Traspasar moneda local a cuenta España

Muy buenas, en unas semanas me iré a trabajar a Arabia. Cobraré en moneda local (y en una cuenta bancaria local) y me gustaría saber cuál es la mejor alternativa para traspasar mis ingresos a una cuenta española con el objetivo de minimizar las comisiones y costes de transferencia.
He escuchado que sería interesante tener una cuenta en dólares en España; la verdad, lo desconozco y estoy un poco perdido.
Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo!

Hola,

¿Has pensado en utilizar alguna plataforma como Payoneer? Puedes recibir tu salario ahí y pasarlo a tu cuente en España. Es una opción con bajos costes.

Javier

Gracias por tu pronta respuesta Javier. Mi idea es traspasar SAR --> EUR, porque voy a cobrar en una cuenta saudí y moneda local (SAR) y quiero trasapar esos ingresos a EUR en mi cuenta de España. A raíz de tu propuesta con Payoneer, he podido ver que también existe la posibilidad de utilizar Transferwise (solo si paso el SAR a USD). Sin embargo, todavía me falta conocer en qué pasos se aplican las comisiones. Por ejemplo, sabéis si un banco español cobra por RECIBIR dinero de Transferwise?
De nuevo, gracias por la info. No conocía ni Payoneer ni Wise. Un saludo!!

La verdad no conozco todos los detalles entre bancos y plataformas de pago. Lo que sí que se es que según recibo yo mi salario, no pago comisiones por pasar el dinero que mi jefe me deposita en Payoneer para pasarlo a mi cuenta bancaria (en Mauricio, donde resido)