Informacion sobre como esta el pais para el tema de trabajo.

Soy un joven de 22 años que esta buscando la oportunidad de emigrar de argentina para buscar trabajo y poder salir adelante, me gustaria que me brindaran informacion mas detallada de como esta la situacion en Cuba, porque me comentaron que es una buena opcion pero quisiera mas informacion.

Soy Ingeniero industrial y vivo en Cuba y lo que mejor te puedo aconsejar es que pienses en otro país, Cuba actualmente no es la mejor opción para encontrar trabajo. Yo tengo 25años soy ingeniero y ando buscando la forma de poder emigrar a otro país donde pueda realmente trabajar y recibir el fruto de mi trabajo cosa que en Cuba actualmente no lo puedo disfrutar.

Hola
Para trabajo seguro construcción y agricultura, informático y económicos titulados por lo demás en los hospitales
Que yo sepa nada más

¿En que país buscan trabajo preferentemente?

En Antigua y Barbuda. Soy Ingeniero industrial y actualmente vivo en Cuba

¿Has sondeado el mercado laboral allí? ¿Sabes donde encontrar ofertas de trabajo?

Me gustaria encontrar opciones de trabajo en Canada, tengo títulos de cocina e Idioma Inglés y Francés.Pero no se por donde comenzar, vivo en Cuba pero me encantaría trabajar alla por contrato de trabajo.

Hola Dayana,

El primer paso es informarse de los trámites para conseguir un visado y las ofertas de empleo que pueden corresponder a tu perfil.

Te paso varios enlaces para que empieces a explorar estos dos temas:

Página oficial del departamento de Inmigración del Gobierno de Canadá
Trabajar en Canadá
Guía para vivir en Canadá
Tipos de visados en Canadá
The voice of Canadian immigration (últimas noticias sobre empleos en las diferentes regiones)


¿Tienes en mente alguna ciudad en especial? ¿Tienes contacto allí? ¿Has valorado la opción de continuar tu formación en Canadá?

Ah, el foro más adecuado para ti en Expat es el Foro de Canadá

Esperamos tus comentarios para poder seguir orientándote.

Javier
Equipo Expat

Saludos Brian he leido tu interes de negocios en nuestro pais, pienso que nuestro pais no es una mala opcion para comenzar algun negocio nuestro gobierno  finalmente esta abriendo los ojos y hay muchas opciones dependiendo  sobre todo de tus economias para emprender el proyecto que te propongas pienso que como extranjero incluso tienes la ventaja en caso que se necesite cualquier importacion , creo que te deberias venir  si realmente estas interesado ...

No es viable. Aquí no hay empleo, los de aquí se matan por emigrar a cualquier país, eso debe darte una señal. En cuba los alimentos son racionados, se controla su distribución por el estado. Para un extranjero comprar algo le sería muy difícil. Las colas son extensas. Te sugirió otros países.