Cambio matrícula coche en Portugal

Hola a todos, alguien tiene experiencia en el cambio de la matricula del coche? Nos planteamos irnos de Portugal, quedándonos máximo un año para luego volver a España. El coche es de propriedad hace más de un año y tiene más de diez años. Sabéis se podemos evitar cambiar la plata?

Gracias de antemano

Hola Michela,

¿Cuál es el propósito de vuestro viaje? Para un periodo de corto no es necesario que hagas le trámite de cambio de matrícula, sobre todo si después vas a regresar a España.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, gracias por tu respuesta. Hemos venido para trabajar pero' querremos regresar a España al máximo en un año, que sería en Julio, a lo mejor antes. El hecho es que no es sólo un tema de gastos, sino que sabemos que vamos a regresar y me cuesta un montón también emotivamente cambiar la matricula de española a portuguesa. Es verdad que desde el 2018 hay un año para procesar el cambio y no es más 6 meses?

He ententado ablar con la oficina Imt, pero' por teléfono no me contestan y por correo electrónico no me dieron informaciones, me dieron una cita y un enlace para la lista de documentos necesarios. Yo solo quiero averiguar quanto tiempo tenemos y si hay una forma de no cambiarla siendo que nos vamos!

Muchísimas gracias de corazon

MichelaGc escribió:

Hola Javier, gracias por tu respuesta. Hemos venido para trabajar pero' querremos regresar a España al máximo en un año, que sería en Julio, a lo mejor antes. El hecho es que no es sólo un tema de gastos, sino que sabemos que vamos a regresar y me cuesta un montón también emotivamente cambiar la matricula de española a portuguesa. Es verdad que desde el 2018 hay un año para procesar el cambio y no es más 6 meses?

He ententado ablar con la oficina Imt, pero' por teléfono no me contestan y por correo electrónico no me dieron informaciones, me dieron una cita y un enlace para la lista de documentos necesarios. Yo solo quiero averiguar quanto tiempo tenemos y si hay una forma de no cambiarla siendo que nos vamos!

Muchísimas gracias de corazon


Sí, por lo que me consta tenéis un año para ese trámite. Así que quizás más simple dejar las placas españolas y si vuestra estancia se alarga entonces hacer le cambio.