Si tengo el título de psicóloga, pero no el Master, puedo colegiarme?

Hola!! soy nueva aqui. El motivo del que comienzo mi mensaje es porque estoy interesada en tener mas información sobre el trabajo en la profesión de psicología en Valencia, ya que me estoy mariando un poco de tana info.!!! Principalmente si alguien me puede ayudar en las siguiente pregunta:

-¿Si tengo el título de psicóloga, pero no el Master de Psicología General Sanitaria, puedo COLEGIARME de todas maneras?, ya que muchos empleos tienen como requisito estar de alta en el Colegio Oficial. Entiendo que si es así tampoco podré matricularme.
Espero que alguien pueda ayudarme, ya que con mi familia tenemos lindos proyectos!!
Muchas gracias, y espero que todos se encuentre bien!!
Saludos  :heart:

Hola Johavanesa,

Acabo de consultar la web del colegio de psicólogos de Valencia..

Según informa la web estos son los documentos que debes aportar:

Título de Licenciado/a o Graduado/a* en Psicología o en su defecto depósito del título** (original y fotocopia).

DNI/Pasaporte/Tarjeta Residencia en vigor (original).

Una foto tamaño carnet.

Datos bancarios: IBAN y Swift BIC.

(*) Las Titulaciones superiores obtenidas en países extranjeros, además del título, deberán presentar el certificado de homologación o Reconocimiento de Títulos obtenidos en la Unión Europea obtenido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (original).
(**) En los casos que cumplan la condición "cuota última promoción" se deberá justificar entregando copia informativa o certificado de notas (original). Ver apartado "Cuotas Colegiales".

Puedes iniciar el trámite en línea.

Ya me comentas si encuentras alguna otra dificultad.

Javier
Equipo Expat

Hola, soy psicóloga en Madrid.

Además de lo que te ha puesto Javier, yo quería añadir... que ojo, el estar colegiado no te permite ejercer como psicólogo clínico... son cosas diferentes.

Un saludo!