Cubano busca consejo para establecerse en Suecia

Hola a tod@s espero que estén bien de salud!

Mi nombre es Josué soy de Cuba tengo 21 años , estudié en la universidad de informatica de mi pais hasta 2do año que decidí dejarla por la pesima calidad de la preparación con la que terminas la carrera; valoro mucho el tiempo (lo considero el recurso mas importante) por lo que dedico gran parte a estudiar todo lo que me apasiona!! actualmente busco información para poder emigrar a Suecia en las mejores condiciones posibles en un mediano-largo plazo  (nunca he viajado no tengo pasaporte, experiencias en embajadas , titulo de universidad , solo muchas ganas de salir adelante! ) Puedo hablar español  e inglés fluido y actualmente estudio sueco (en Duolingo :D) ya que veo como una gran posibilidad poder trabajar en Suecia de Traductor (salario de $ 3000 según vi)
además tengo habilidades en impresiones graficas ,serigrafia, diseño gráfico ,marketing, amo ese mundo!
Desearía leer consejos de todos vosotros!! Si tienen algún consejo o experiencia que quieran contarme al privado me pueden escribir!

Si hay algun cubano leyendo esto y comparte la misma visión escribeme herman@ asi nos podemos ayudar !! Salud y Exitos a todos gracias por leerme! :D

Hola Josué!

Antes de nada, arregla tu documentación porque será lo primero que te pidan en Suecia, el resto te lo dejo por aquí: 10 cosas que necesitas para vivir en Suecia en 2021

Si tienes alguna pregunta, pregunta por aquí.

Un saludo desde Suecia

PabloD