Coste de la vida en la República Dominicana en 2021

Hola a todos,

Vamos a echar un vistazo a la evolución de los precios en la República Dominicana, particularmente en la región y ciudad en la que vives. Nos interesa también saber el impacto que ha podido tener la crisis sanitaria en el precio de los productos básicos, servicios y otros gastos a los que un expatriado tiene que hacer frente.

La idea es poder ayudar a aquellos que están pensando en instalarse allí en un futuro próximo.

¿Cuánto se paga de media por el alquiler de una vivienda? ¿Y por la compra?

¿Por cuanto sale llenar el depósito del coche o los transportes colectivos?

¿Cuánto gastas de media cuando vas al supermercado en la República Dominicana? ¿Has subido mucho los precios?

¿Paga mucho por su seguro sanitario? ¿Cuánto cuesta consultar con un médico generalista o especialista?

La escuela de sus hijos, ¿es pública o privada? ¿Paga mucho? ¿Y un babysitter?

¿Cuánto pagas de media mensualmente por tus servicios básicos (agua, electricidad, teléfono, internet, …)?

Y en tus salidas y tu tiempo de ocio en la República Dominicana ¿gastas mucho? ¿Cuánto cuesta una entrada al cine o para un concierto? ¿Sale muy caro abonarse a un gimnasio?

Si hay otros precios que te parece interesante comentar, no lo dudes.

Muchas gracias,

Javier,
Equipo de Expat.com

Hola Javier me puedes dar una guía para una persona sola cuánto puede ser el costo mensual para vivir en República Dominicana?  Te agradecería mucho la información pues desearía retirarme allí
Gracias
María

Hola,

No hemos recabado información de los expatriados allí, así que te recomiendo que consultes esta web donde tienes los precios de los productos y servicios:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Santo-Domingo

Javier
Equipo Expat

Javier muchísimas gracias de gran ayuda el link que me enviaste
Gracias mil

Un placer,

Cualquier otra duda, nos comentas.

Javier

Hola!! 😀disfruto mucho opinar en estos temas..y siempre que puedo pues aquí estoy..

Les cuento lo siguiente..con el tema del covid y todo eso  las cosas han subido de precio..nos damos cuenta cuando vamos al super..que salías con 2 bolsa..unos 5mil pesos (90us).. ejemplo..una persona sola comprando "marcas blancas" las del supermercado  puede gastarse unos  150us 8mil pesos dominicanos..una familia 👪 con niñ@s va a gastar sus 255us 15mil pesos y hasta más.  Comer se está volviendo un privilegio donde en realidad es una necesidad, pero aún se puede👐. Muchas veces las madres hacen un rejuego para llegar fin de mes..que si por ejemplo el super tiene las piñas a 1.30us  70 pesos ..prefiere comprarla al vendedor ambulante que vende 3 o 4 por   1.80us unos 100pesos o visitar el mercado etc.
Los alquileres van desde  250us 13mil pesos (lugares retirados..lejos) puedes encontrar buscando con lupa en zonas bien,  en lugares céntricos o más cerca  280us 15mil pesos en adelante 1 habitacion sin amueblar y de 3h unos  320us 18mil pesos en adelante (dependerá de las zonas). Esto es sin decirte de los que son amueblado  que pueden aparecer desde 600us**
Las compras actualmente he visto proyectos de 1h con precios desde 70us mil y 3h desde 107us mil y claro..hay de todo..y para todo público..también de 3h desde 45us  mil (av. Monumental, rep. De Colombia, manoguayabo etc) también de 2da mano (usadas) 3h en 70us mil.
Los depósitos..bueno en mi caso un toyota starlet y un toyota vitz se llena  con unos 47us 2,500pesos . El transporte  colectivo son unos 35pesos y también la vuelta 35pesos. Los taxis van desde 250pesos.
Los servicios básicos la electricidad puedes pagar en un sector tranquilo 24h una casa de familia con niños 3mil a 4mil pesos (si usas mucho el aire acondicionado puede subir 6mil pesos) El telf y el Internet hay paquetes que van desde 2,800pesos
En las salidas de ocio se puede gastar 2,800 pesos (dependerá los lugares por ejemplo)  hay tours que te llevan por un monto determinado(paquetes) eso sin contar lo que puedas gastar extra. Si vas a la playa  puedes gastar unos 3mil pesos (solo) si vas con familia unos 12mil pesos (incluye comida y dependerá lo que quieras comer o tomar) Todo dependerá lo que quieras hacer, comer , tomar.  Espero que esto les pueda ayudar. Saludo 👋!!

Hola Pattsy,

¡Muchas gracias por tu aportación! Sin duda de mucho valor.

Javier
Equipo Expat

Cerrado