Me gustaría que me aconsejen como es mejor trabajar en Irak

Hola soy nueva en esta página. Ni nombre es Tere Ortiz y mi interés es radicar en Irak.
Me gustaría que me aconsejen como es mejor trabajar en Irak.
Me gustaría trabajar en erbil o en tickrit.
Cómo puedo obtener ingresos? Poner un consultorio spa de rehabilitación física o vender artesanías mexicanas por mi cuenta?
O si es posible, contratarme en alguna empresa o negocio?
Sólo que desconozco los niveles de sueldo y yo debo rentar casa. Gracias si alguien me contesta y puede orientarme.

Hola Teresita,

Bienvenida a Expat :)

Bello proyecto, no son muchas las personas que interesan por Irak. ¿De dónde salió la idea de expatriarte allí?

Bueno, creo que en función de la actividad que vayas ha desarrollar debes informarte sobre los trámites para un visado.

Yo empezaría por explorar le web de la Embajada de Irak en México, leer la sección de visado y ponerte en contacto con ellos para las dudas en la gestión.

Para encontrar trabajo, puedes hacer una búsqueda en Google "job Irak" y obtendrás algunas web en las que se publican ofertas para hacerte una idea de los perfiles que se buscan allí en estos momento.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

No es tan fácil como parece, la mayoría que hicimos negocios en ese país ya teníamos empresas como respaldos, traductores y en ocasiones seguridad privada. no se si estas viendo las noticias que llegan desde Iraq pero llevan mas de 1 año de manifestaciones gente con posgrado por no conseguir empleo, habrá como el 15% de la población sin ingresos, olvídate de Tikrit porque una vez que salgas de las 3 ciudades del norte Erbil, sulaymaniya y Dhuk sales de la zona de seguridad que te permita digamos hacer vida común, in Tikrit los que mandan son milicias armadas de afiliación religiosa radical y no podrás ni conseguir un trabajo ni alquilar nada, porque aparta de la religión las tribus son excesivamente cerrados a sus costumbres y cultura.

Si me mandas tu numero ,te podria ayudar en esto

Ammar Alaasam escribió:

Si me mandas tu numero ,te podria ayudar en esto


Si compartes la información en el foro, podrá ser útil para muchas más personas :)

Javier
Equipo Expat