¿Cubanos en Malasia?

Hola a todos. Deseo contactar con algún Cubano en Malasia. Saludos

Hola Elio,

Bienvenido, soy Javier, community manager de Expat.

Entre tanto recibes otras respuestas, te puedes poner en contacto con la Embajada Cubana en Malasia.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Gracias Javier.
Placer saludarle.
Escribí a Embajadora y me respondió hay una pequeña comunidad de cubanos en Malasia.
Gracias por su apoyo

Disculpa Javier.
Tiene idea si para Malasia, además del Programa MM2H, existe alguna otra opción para trabajar y/o obtener residencia?
Gracias

Hola Elio,

Me alegro de que pudieras contactar con la embajada y de que exista una comunidad de cubanos allí.

No me consta otro programa a parte de MM2H. Pero puedes explorar la web de inmigración de Malasia.

Seguimos hablando,

Javier

Hola Javier

Mil gracias por el soporte.

Feliz día

Atentamente

Dr. Elio Matos

Lo que necesites, aquí estamos :)

Hola Elio vi tu comentario y decidi escribirte pq me alegro mucho ver otro cubano en el foro. Cuentame de ti. Pudieras ayudarme con alguna de mis dudas?

Hola a todos. Chicos soy cubana y quisiera saber como puedo quedarme en malasia por al menos 2 años. No necesito visa para entrar y eso me da un periodo de 90 dias que puedo extender por otros 90 dias mas. Que debo hacer en ese tiempo para lograr que se me apruebe para quedarme por 2 años?. Es obligatorio ser contratado por una compañia? Pueden las autoridades de inmigracion otorgarme permiso para trabajar como freelancer o en otro tipo de trabajo que no sea en una gran empresa.? Qué documentos necesito presentar ante las autoridades para que ellos me dejen vivir en malasia mas alla de los 6 meses iniciales.? Soy abogada Licenciada en Derecho. Necesito presentar mi título certificado por la consultoria juridica internacional o mi certificacion negativa de antecedentes penales? Exigen algun tipo de documentos como estos en inmigracion?Hay algun cubano en esta comunidad que ya haya pasado por esta situacion y me pueda ayudar?

Te respondí lo que se por experiencia personal. A ver, igual existe la variante de matrimonios como en resto del mundo pero al parecer hablas de obtener extensión por vías más normales o convencionales.

Si por supuesto. No pretendo casarme. Agregame a wasap 54*****

Quiero viajar Malasia y si es posible encontrar el modo de quedarme a trabajar

Cuánto costaría el hospedaje para una habitación familiar de 6 personas y que sea una zona segura y tranquila si me pudieran dar información se los agradecería mucho

Por favor nesecito que alguien me conteste lo antes posible muchas gracias a todos

Hola soy cubana y quiero viajar a Malasia con mi familia quisiera saber más acerca de los precios de los alquileres de viviey y comidas si puede darme alguna información y hacer a de los empleos si está muy difícil de conseguir por favor agradeceré cualquier información gracias Saludos

marileecgs escribió:

Hola soy cubana y quiero viajar a Malasia con mi familia quisiera saber más acerca de los precios de los alquileres de viviey y comidas si puede darme alguna información y hacer a de los empleos si está muy difícil de conseguir por favor agradeceré cualquier información gracias Saludos


Hola,

Para informarte sobre el coste de la vida en general puedes usar esta web (puedes seleccionar la ciudad):

https://www.numbeo.com/cost-of-living/c … y=Malaysia

Si tienes otras preguntas, puedes abrir un nuevo hilo en el foro.

Javier
Equipo Expat

marileecgs escribió:

Cuánto costaría el hospedaje para una habitación familiar de 6 personas y que sea una zona segura y tranquila si me pudieran dar información se los agradecería mucho


¿En qué ciudad?

Javier
Equipo Expat

Hola soy cubano, me gustaría contactar con algún otro paisano que viva en malasia. Tengo inquietudes hace a de la extinción de visado sin tener que trabajar en Malasia. Gracias
Hola
Visado inicial válido por 90 días. Posible prorrogar por 90 días más.
No tienen que ver nada ese visado y trabajo.
Saludos
@marileecgs
Hola.
A ver costo de la vida no es alto de forma general. Te hablo como cubano con experiencia de haber vivido allí. Me atrevo a decirte que es la mitad de historias que puedas haber conocido en USA o Europa. Tema vivienda igual económico, claro, si se busca algo normal. Los lujos son caros. Comida es lo más variado y económico que puedas imaginar, sobre todo comprar hecha. A veces resulta más costoso comprar para cocinar. Tema trabajo es la parte, para mí, más difícil para cubanos. No ofertan trabajo, así de fácil, cómo suele suceder en otras regiones del mundo. Priorizar al nacional es su actuar..muchos extranjeros trabajan pero por contratos de empresas de sus países y otras empresas.. resumiendo NO HAY GARANTÍA ALGUNA que lleguen y resuelvan trabajo fácil. Saludos