Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2021

Hola mi nombre es Tania , como estan?  gracias por la tecnologia puedo escribir para que ustedes me orienten o me guien para poder trabajar en un salon de belleza ( peluqueria ) tengo 16 años en la profesion tengo 35 años y deseo vivir alli y poder potenciar mas mi conocimiento y expandirlo en algun lugar de Suiza ..... no recido en Suiza vivo en Argentina  ... pero necesito  tener un trabajo bien remunerado  y que valoren dicho trabajo y esfuerzo ya que la situacion en Argentina es muy critica ... agradeceria una respuesta de ustedes saludos

monasteriotania3 escribió:

Hola mi nombre es Tania , como estan?  gracias por la tecnologia puedo escribir para que ustedes me orienten o me guien para poder trabajar en un salon de belleza ( peluqueria ) tengo 16 años en la profesion tengo 35 años y deseo vivir alli y poder potenciar mas mi conocimiento y expandirlo en algun lugar de Suiza ..... no recido en Suiza vivo en Argentina  ... pero necesito  tener un trabajo bien remunerado  y que valoren dicho trabajo y esfuerzo ya que la situacion en Argentina es muy critica ... agradeceria una respuesta de ustedes saludos


Hola Tania,

Puedes empezar por consular la Guía para vivir en Suiza, encontrarás información sobre empleo, visados, trámites:

https://www.expat.com/es/guia/europa/suiza/

Si tienes dudas concretas abre un nuevo hilo en este foro.

Javier

Buenos días a todos,

Mi colega y yo somos estudiantes de lengua en Winterthur. Actualmente estamos elaborando un trabajo escrito sobre la migración de tantos cubanos hacía el sur de Florida a finales del 1980.
Para ésto necesitaríamos poder oír y relatar la experiencia de alguien que haya vivido ese periodo - ya sea una experiencia personal o la de un pariente o conocido.

De casualidad podrías ayudarnos con esta tarea o conoces a alguien que podría apoyarnos con el relato de lo que este tema significa para él/ella?

Agradeceríamos tu ayuda de todo corazón!

Muchos saludos,
Cathy

Cathy68 escribió:

Buenos días a todos,

Mi colega y yo somos estudiantes de lengua en Winterthur. Actualmente estamos elaborando un trabajo escrito sobre la migración de tantos cubanos hacía el sur de Florida a finales del 1980.
Para ésto necesitaríamos poder oír y relatar la experiencia de alguien que haya vivido ese periodo - ya sea una experiencia personal o la de un pariente o conocido.

De casualidad podrías ayudarnos con esta tarea o conoces a alguien que podría apoyarnos con el relato de lo que este tema significa para él/ella?

Agradeceríamos tu ayuda de todo corazón!

Muchos saludos,
Cathy


Hola,

¿Que haya vivido en Suiza? ¿En alguna región en particular?

Hola Javier,

Gracias por tu respuesta. No importa en donde viva actualmente; ni siquiera es necesario que viva actualmente aquí en Suiza, sino que simplemente haya tenido directa- o indirectamemnte experiencia con la migración de aquella epoca.

Saludos,
Cathy

Gracias a todos por la bien venida  me suscribí a este sitio con la esperanza de poder encontrar un trabajo en este país y ampliar mi conosimiento y experiencia como pintor de autos no conozco como será el trabajo en suezia pero tengo esperanza y fe que podré creer  en todos los ambitos me gustaría saber si alguien de ustedes me puede guíar para poder solicitar con contrato de trabajo tengo 10 años de experiencia y conocimientos  en repinte y retoque automotriz desde preparado de superficie aplicación de fondo. Enmascarado para aplicación de pintura y barniz  pulido de la unidad, pintura de aros y faros pintura de la consola central entre otros  si alguien tiene el conocimiento para poder guiarme lo agradezco de corazón tengan un excelente y maravilloso día y gracias por aseptar me

Por sierto mi nombre es Renato Arregui para servirlos

Hola Eva!! Soy Silvia, una chica de 36 años española. Estoy interesada en irme a Suiza a trabajar y vivir la experiencia, pero no sé por donde empezar. De idiomas ando regular, inglés nivel básico, cosa que sé que me dificulta el encontrar trabajo, pero me adapto a lo que sea; empresa de limpieza  por ejemplo, todo es empezar y sé que con el tiempo me voy a adaptar y aprender bastante rápido. Por otro lado no sé como hacer también el tema de hospedarme, ¡eso sí! Me iría con mi perrita que es mi compañera de vida. ¿Crees que tendría facilidad para encontrar ambas cosas? ¿Me podrías ayudar por favor? GRACIAS DE ANTEMANO

Hola, Soy Argentina con ciudadanía italiana, y me gustaría trabajar en Suiza y en una parte de Suiza que da con Italia , habla en Italiano, porque el problema que no se hablar Ingles,.  Tengo experiencia como ayudante de cocina, camarera de piso, y niñera, hablo el Italiano y lo leo bastante , pero no lo escribo y me gustaría aprender el Ingles.
Saludos
Liliana

Hola soy de Argentina,vivo en la provincia de Córdoba,aquí trabajo en una fábrica del grupo stellantis ,mí sueño es irme a vivir a Suiza,quería saber si pudieran ayudarme a conseguir un trabajo allí,desde ya muchas gracias!!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969641

Gracias y saludos!

Cerrado