Nuevo miembro del foro Islandia, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Islandia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Islandia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

¡Buenas! Soy Enzo, tengo 20 años y estoy buscando información sobre como trabajar y vivir en Islandia temporalmente. Les agradecería si pueden ayudarme a encontrar esta información. ¡Un abrazo desde Santa Fe!

Hola Enzo,

Bienvenido a Expat :)

¿Cuál es tu nacionalidad? En función de esto te será indispensable solicitar un visado ya sea para trabajar o estudiar.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Saludos a todos.
Somos 4 Chilenos, del sur.
Yo con títulos jurídicos, pero basta experiencia en hostelería, turismo aventura y minería ( mecánica hidráulica y geotecnia)
Mi esposa es Matrona, con especialidades en E.T.S, PUERICULTURA Y RECUPERACIÓN.
Tenemos dos hijos de 6 y 11años
Hablamos inglés y estamos estudiando on líne Islandés.
Rogamos la mayor información, ya que nuestra ida es sin retorno a chile.
Cuáles son los paso a paso a seguir, cuánto dinero debemos tener para poder irnos. Se que postular a trabajos el Islandés es crucial, por ello estamos en estudio, pero que más debemos saber????

Hola Mario,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Bueno lo primero que tenéis que considerar es el visado y el trabajo. Te recomiendo que eches un vistazo a la página de inmigración del Gobierno Islandés.

Sobre el tema empleo ¿Sabes dónde buscar?

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Hola, vivo en islandia hace 3 años, estoy casada con un islandes. Por el tema del covid la situación esta complicada, los requisitos para encontrar trabajo con diferentes para los latinos, la época donde mas trabajo hay es en el verano ppr la gran cantidad dw turistas que ingresan al país, sin embargo, por el tema de la pandemia es mas dificil ya que no hay tanto turismo. La vida aqui es bastante cara, en la capital y sus alrededores un arriendo de un depar pequeño te puede costar $2000, para ppder trabajar de acuerdo a la profesión que tengan deben convalidar los titulos, si hablan ingles es sper bueno porque la mayoria de islandeses hablan ingles. Puedes revisar los requisitos para trabajo en utl.is

Hola! Mi nombre es Valentina, soy española y quisiera irme un tiempo a vivir a Islandia. Me gustaría saber cómo está el tema del covid (trabajo, si están dejando entrar..) y también quería preguntar si alguien tiene idea que permiso de trabajo debe solicitar un argentino.
Muchas gracias!! 🤗

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969538

Gracias y saludos!

Cerrado