Nuevo miembro del foro Georgia, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Georgia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Georgia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, soy Colombiana pero vivo en Ecuador, quiero migrar a Georgia, tengo 2 ideas de negocios pero mi presupuesto es bajo, aunque estoy segura que puedo hacerlo.
Tengo 2 preocupaciones básicas, que son, el idioma y el proceso migratorio.

Hola Clelia,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Por curiosidad, de dónde nace tu interés por un destino tan poco común.

Sobre tus dos preocupaciones, son bien fundadas. Hacerse un hueco en los negocios en un país del que desconoces el idioma es una utopía. Sobre el proceso migratoria, bueno, tienes que explorar los posibles visados, en tu caso, de negocio y que en muchos casos van a estar ligados a presentar avales financieros.

Espero tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Hola

He hecho mucha investigación, he comparado en varias categorías y Georgia gana en muchos aspectos, en lo único que pierde es en el idioma, el presupuesto que he hecho es muy ajustado, pero es posible, ahora busco poder conocer otros latinos que hayan tenido la misma experiencia, he visto ya varios videos de gente que ha emprendido pero quisiera conocer a alguno para poder preguntar los por menores.

Clelia Villamizar escribió:

Hola

He hecho mucha investigación, he comparado en varias categorías y Georgia gana en muchos aspectos, en lo único que pierde es en el idioma, el presupuesto que he hecho es muy ajustado, pero es posible, ahora busco poder conocer otros latinos que hayan tenido la misma experiencia, he visto ya varios videos de gente que ha emprendido pero quisiera conocer a alguno para poder preguntar los por menores.


Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para dar más visibilidad a tus preguntas ¿Sabes como hacerlo?

Javier
Equipo Expat

Hola, soy José Fajardo, vivo en Cuba y veo a Georgia como un destino para vivir, para criar a mis hijos en libertad y democracia. para emprender y que un gobierno no les ponga un techo tan bajito como me lo puso a mi, que para crecer solo baste con la los conocimientos y capacidad de mis hijos y no la afiliación política.

Hola Dios los bendiga mucho gracias por todo estoy en cuba pero dentro de poco Dios mediante voy Georgia si así Dios lo quiere sólo quiero estar informado de como es todo allá y al llegar Dios mediante tener apoyo de algún hermano cubano gracias por su tiempo y mil bendiciones

Hola,encantada y de antemano muchas gracias.
Estoy pensando viajar a Georgia con mi hija de 21 años pero no tengo ni idea por dónde comenzar, aún estoy en cuba,si me pudieran orientar por favor.

RERJ31 escribió:

Hola,encantada y de antemano muchas gracias.
Estoy pensando viajar a Georgia con mi hija de 21 años pero no tengo ni idea por dónde comenzar, aún estoy en cuba,si me pudieran orientar por favor.


¿Qué tipo de información buscas concretamente?

Sinceramente,todo,estoy aún en cuba,me e estado informando en Google y se que Georgia es libre visado para los cubanos, pero no sé los requisitos,no sé qué es lo primero que debo hacer y sinceramente quisiera viajar lo antes posible,me explicas por favor?🙏🙏🙏

Sinceramente,todo,estoy aún en cuba,me e estado informando en Google y se que Georgia es libre visado para los cubanos, pero no sé los requisitos,no sé qué es lo primero que debo hacer y sinceramente quisiera viajar lo antes posible,me explicas por favor?🙏🙏🙏

RERJ31 escribió:

Sinceramente,todo,estoy aún en cuba,me e estado informando en Google y se que Georgia es libre visado para los cubanos, pero no sé los requisitos,no sé qué es lo primero que debo hacer y sinceramente quisiera viajar lo antes posible,me explicas por favor?🙏🙏🙏


¿Cuál es tu plan una vez allí? Te pregunto por que los trámites serán diferentes según cuál sea tu proyecto.

Mis planes son rentar un apartamento pequeño o habitación donde podamos estar mi hija y yo,trabajar si es posible y quedarme a vivir si me lo permiten

RERJ31 escribió:

Mis planes son rentar un apartamento pequeño o habitación donde podamos estar mi hija y yo,trabajar si es posible y quedarme a vivir si me lo permiten


Bien, para poder residir (de manera legal) tendrás que buscar un estatus para tu visa (trabajadora, autónoma, ... ) ¿has considerado esto?

Con un visado de turistas no podrás permanecer mucho tiempo legalmente en el país.

Hola mi nombre es Ray y estoy interesado en viajar a georgia de forma permanente , quisiera saber que tendria que hacer para lograrlo saludos a todos

raicellopez18 escribió:

Hola mi nombre es Ray y estoy interesado en viajar a georgia de forma permanente , quisiera saber que tendria que hacer para lograrlo saludos a todos


Hola,

Bienvenido al foro Ray,

Dos preguntas para poder orientarte ¿Cuál es tu nacionalidad y cuál es tu proyecto en Georgia?

Javier

Soy cubana,vivo en cuba y necesito me de toda la información necesaria para visitar ese país y posibilidades de residir en el,una renta,si hay posibilidades de empleo..

RERJ31 escribió:

Soy cubana,vivo en cuba y necesito me de toda la información necesaria para visitar ese país y posibilidades de residir en el,una renta,si hay posibilidades de empleo..


Hola,

¿Cuál es tu proyecto allí? Depende de lo que vayas a hacer los trámites serán diferentes.

Javier

Primeramente me gustaría ir como turista,se que debo solicitar la visa luego de haber comprado el boleto de avión, pero no puedo hacerlo sin antes tener un lugar económico para vivir el tiempo que estaré allí,es decir una renta.

RERJ31 escribió:

Primeramente me gustaría ir como turista,se que debo solicitar la visa luego de haber comprado el boleto de avión, pero no puedo hacerlo sin antes tener un lugar económico para vivir el tiempo que estaré allí,es decir una renta.


Entiendo,

si quieres recibir orientación sobre cómo encontrar una renta, lo mejor es que abras un nuevo hilo en el foro y los que viven allí o tienen información te harán llegar sus respuestas. Para abrir un nuevo hilo, clica en este enlace.

Muchas gracias por su ayuda

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=969523

Gracias y saludos!

Cerrado