Tipo Visa V

Buenas tardes,
Solos ina familia frances quienes van a l'inverse en Colombia en enero 2021 .
Compremos un  tereno pour nuestra futura casa  en antioquia y queremos abrir un restaurant.
Alguien pueden ayudar nos en el option de Tipo de visa pour el primer ano .?
Muchas gracias

No es V sino R (residente) la visa que requeris, podes hacer todo el tramite en elconsulado en Francia y llegar con ese tramite hecho (te lo recomiendo)
En cuanto a la compra del lote que hiciste, antes de seguir invirtiendo averiguá si es zona libre de guerrilla y delincuencia (algun  natural de Medellin te lo puede decir mejor que yo si le especificas bien la zona).
Te dejo lo que encontre en la pagina de cancillería:

1. Tipos de visas en Colombia

Visa de visitante (tipo V): prevista para el extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente en el país sin establecerse de manera permanente.

Esta visa le permite al titular realizar, entre otras actividades: tránsito aeroportuario, turismo, gestiones de negocios, intercambio académico y estudios en arte u oficios y postgrados, tratamiento médico, trámites administrativos y/o judiciales, tripulante de embarcación o en plataforma costera, participación en eventos, pasantía o prácticas, voluntariado, producción audiovisual y/o digital, cubrimiento periodístico, prestador de servicios temporales, traslado de personal intracorporativo en el marco de instrumentos internacionales vigentes, oficial o representante comercial de gobierno extranjero, programa vacaciones-trabajo y cortesía.

Para informarse sobre los requisitos generales y específicos de este tipo de visa por favor regrese al tablero principal y haga clic en el botón ¿Necesito una visa? Consulte aquí.

Visa de Residente (tipo R): para quienes aspiren establecerse o fijar su domicilio permanente en Colombia por: haber renunciado a la nacionalidad colombiana; ser padre de nacional colombiano por nacimiento; tiempo acumulado de permanencia; inversión extranjera directa. Consulte aquí.

Visa de Migrante (tipo M): para el extranjero que desee ingresar o permanecer en el territorio nacional con la intención de establecerse, y no cumple con las condiciones para solicitar visa tipo “R”.

A esta visa podrán aplicar las personas que se encuentren en la siguiente condición: Cónyuge o compañero permanente de nacional colombiano; padre o hijo de nacional colombiano por adopción; migrante bajo el Acuerdo Mercosur; refugiado; trabajo; empresario; ejercer profesión o actividad independiente; religioso; estudiantes de primaria, secundaria, media y pregrado; inversor inmobiliario; jubilado o rentista.

Para informarse sobre los requisitos generales y específicos de este tipo de visa por favor regrese al tablero principal y haga clic en el botón ¿Necesito una visa? Consulte aquí.

fuente: https://www.cancilleria.gov.co/tt_ss/1- … s-colombia

Buenos dias José ,
Gracias por su repuesta .
Hemos visto que el visa R esta por inversión extranjera directa pero de un monton minimo no ?

Gracias por su ayuda

Anda al consulado personalmente, son muy amables y siempre tratan de allanarte el camino, solo tene en cuenta lo que te mencione de las zonas peligrosas.
Yo soy Uruguayo, viviendo en Cali hace 6 años, es un pais maravilloso, aca 23º de temperatura todas las mañanas los 365 dias del año, siempre verano. Es como el paraíso pero con pecados

Puedes venir al país luego de tres meses alargar el permiso de estadía en la embajada y después visa residente

Hallend escribió:

Puedes venir al país luego de tres meses alargar el permiso de estadía en la embajada y después visa residente


Si puede hacerlo, pero no van a residir en bogotá, donde tendrian que hacer ese tramite, y no es en la embajada sino en Cancilleria, hacer el tramite en su propio idioma y en su lugar de origen le va a resultar mucho mas conveniente, y es un problema menos al llegar