En unos meses Hello Perth con family!!

Nos mudamos a Perth en febrero del año próximo. Soy valenciana, me llamos Mari Sol y tengo 35 años, tengo 2 niños y mi marido es australiano. Nos mudamos desde Valencia para cambiar de aires y empezar en su pais, yo anteriormente estuve viviendo 1 año en Hobart, pero no aguanté más de un año... preciosa Tasmania pero un poco aburrida para mí. Me gustaría un poco de consejo en cunato a los coles para los niños de South Perth pues es la zona que hemos elegido para empezar, por lo menos el primer año, luego ya veremos si nos gusta más otra zona. Es una zona cercana al centro y muy viva (espero no equivocarme)creo que es importante tener comerioc cerca y servicios por lo menos hasta que nos habituemos Perth, hay muchos españoles en Perth?? no parece no? Un saludo a todos y dentro de unos meses espero poder coincidir con alguno de los "expat", internet es un invento maravilloso verdad?? jj , Mari Sol

Hola Mari Sol,

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte de los coles en Perth.
¿Tus niños han empezado la carrera en Valencia, o sea en español?

Te sugiero esta página para contactar con los demás miembros españoles que viven en Perth: http://www.expat-blog.com/es/nacionalidades/espanol/en/oceania/australia/perth/.

Un saludo

Muchas Gracias Julie. Si mis hijos han ido a la guardería en Valencia y también a llevan 2 cursos en el colegio ya, aquí supongo que lo sabrás pero a los 3 años ya pueden ir al cole, tienen ahora 6 y 5 años, hablan muy bien español ya. espero no les cueste mucho la integración, sobretodo el idioma porque entienden bastante inglés y saben decir bastante pero no muy fluido.Son pequeños y aprenderán rápido.
estoy ahora buscando algo para alquilar en south perth de 3 habitaciones, alguien sabe de algo decente? coche necesitaremos tambien comprar, lo compraremos de segunda mano por el momento alguna web de second hand cars que esté bien en Perth? y otro cosa, estamos debatiendonos entre llevarnos parte de nuestros muebles allí en un container (te cobran por capacidad) o el dejarlo todo aquí (los muebles es dificil que los podamos vender la verdad... son muy bonitos y nuevos pero me han presupuestado más de 3000€!!! sabéis de alguna compañía ? alguno ha tenido una buena experiencia con alguna de mudanza y me puede dar consejo??
Bueno un saludo a todos y sigo disfrutando del veranito valenciano.

Mari Sol