Papeles para viajar a Costa rica

que papeles tengo que tener para poder viajar a Costa Rica y quedarme a vivir allí, estudiar y trabajar??
ya he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada :(
(también he mirado en la embajada y mandado correos y todo... y nada)

les estaria muy contenta si me respondieran! muchisimas gracias

Hola onffry,

Bienvenida en Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre lo que necesitas para poder venir a vivir a Costa Rica.

Un saludo

saludos desde mexico.
Te comento que en la pagina de la embajada de costa rica en tu pais si debe de venir como residir de manera legal en costa rica pero te adelanto que hay varias opciones:casandote con alguien de ahi, teniendo hijos ahi,como jubilado o como inversionista,es decir,invirtiendo una cantidad de dinero en el pais o al menos,poniendolo en un banco tico a cierto plazo en el que no lo puedes mover ( el dinero ).Dependiendo de cual sea tu pais,se te pide visa o no,a nosotros no se nos pide y tambien viene el listado en la pagina de internet de cuales paises si necesitan visa,incluso,algunos es requisito algunas vacunas.Para entrar te piden tu pasaporte con minimo 6 meses de vigencia ( aunque vayas a salir en 15 dias)tu boleto de avion de regreso y al menos 200 dlls en efectivo a la mano.lo demas depende de que pais de origen.Insiste en la pagina de la embajada,hay algunas que no son oficiales pero si viene por ahi, tambien hay agencias que se dedican a arreglar documentacion pero no son oficiales,ponle en el buscador*como residir en costa rica* y ahi te vas.Indudablemente que necesitas darte una vuelta y ver por ti mismo para saber si es lo que quieres ya que costa rica tiene zonas muy diferentes entre si y pues depende de lo que busques como lugar ideal.Te aconsejo que te programes una vuelta de unos 15-30 dias para que te formes una opinion mas acertada de lo que es el pais.saludos y a tus órdenes

Buenas como ya dijo el amigo en el post anterior , lo mejor es que se dé una vuelta por el país y vea cual es el lugar que más le gusta. En el país hay muchos contrastes. Si quiere vivir una vida tranquila , cualquier provincia menos San josé.

Saludos!

Hola.
He revisado la pagina de la embajada en mi país y no contiene informacion de cuales son los papeles que se requieren para que al moverme a Costa Rica mis hijos puedan continuar sus estudios alli, ellos estan en noveno y octavo grado aca. Cuales son los documentos necesarios para el tramite de su admision alla? Gracias

Saludos,busca en:
1.-Ministerio de trabajo e inmigracion de costa rica:requisitos para residir;
2.-www.costaricaembassy.be;aunque es de la embajada de Belgica,viene la informacion y en español
3.-www.arcr.net; de la asociacion de residentes en costa rica,tambien trae informacion interesante.
Todo mundo te va a recomendar que te des una vuelta como turista y veas por ti mismo si es lo que quieres.
Que tengas bonito dia.