Consulta sobre instalarse en Mexico, Quintana Roo

Buenos días, mi nombre es Romina, tengo 46 años, estoy casada con Hernán de la misma edad. Tenemos hijos adolescentes, y pensamos cuando ellos arranquen la facultad en Buenos Aires y ya se manejen solos, instalarnos los dos en algún sector de Quintana Roo, Tulum, Puerto Morelos, Akumal, o cercanías. Yo soy diseñadora gráfica y él es Maestro mayor de obras, siempre trabajamos de manera independiente. Queremos consultar por los trámites para tener una visa permanente y la posibilidad de comprar una propiedad. Estuve leyendo que las zonas que buscamos solo venden para extranjeros a través de un fiducidiario, entidad bancaria. También averigué que hay opción para créditos hipotecarios. Otra opción es la renta anual pero veo que son muy desproporcionados los costos de rentar en relación a la compra.
¿Podrían orientarnos? también en cuanto a posibilidades laborales con nuestros perfiles. Muchas gracias!

Hola Romina,
bienvenida a expat.com :)

Te animo a leer detenidamente nuestra Guía para vivir en México, en la que encontrarás información sobre los visados, el mercado laboral, entre otros temas que seguro te serán de interés para preparar tu expatriación a México. :top:

¡Espero que también pronto puedas recibir las sugerencias directas de nuestros miembros en México! No dudes en ir leyendo lo que otros ya han compartido en el resto del Foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema