Situación laboral complicada por Covid 19

Hola
Os cuento mi situación personal/laboral que está bastante complicada desde el coronavirus. Desde el pasado mes de febrero trabajo en una universidad en Finlandia, pero justo el día antes de la declaración del estado de alarma me vine a España porque mi familia seguía todavía aquí. A día de hoy estoy teletrabajando pero con todas mis cosas personales en una habitación alquilada en Finlandia y sin saber cuando podré volver.
Tenía varias preguntas que me gustaría compartir con vosotros por si alguien me puede ayudar:
- ¿Están permitidos los vuelos España-Finlandia? He comprobado en Skyscanner y se pueden comprar vuelos a Helsinki, eso sí con escala. No sé como está el tema de la frontera en Finlandia a la hora de llegar un vuelo desde España. Por otra parte si haces escala en un aeropuerto europeo supongo que no tienes que pasar la cuarentena de rigor no?
- Por otra parte, tengo intención de llevarme el coche a Finlandia desde España. Mi plan inicial era hacerlo en Junio, ya descartado obviamente, pero tengo intención de hacerlo en Agosto. Cogería un ferry en Alemania hasta Finlandia, pero tengo que atravesar Francia y Alemania. ¿Veis esto factible? Lo digo por los controles fronterizos y por las posibles cuarentenas que debería pasar una vez entras en Francia o Alemania

Saludos y Gracias !!
Pedro

Hola petmoreno,
bienvenido nuevamente a expat.com :)

¡Esperamos que nuevos miembros en Finlandia te puedan informar pronto sobre tus dudas!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema