Donde comenzar en España

Buenas ! Les cuento mi situación, soy un joven argentino de 22 años con ciudadanía italiana, estoy interesado en irme a vivir a España, tengo entendido que en ciudades más chicas (EJ: Galicia, Málaga,etc) es un poco más accesible en cuanto a costos de hospedaje, y que quizás es más fácil encontrar empleo con una remuneración normal, la verdad es que me gustaría probar con Mallorca/Palmas de Mallorca, pero si no es conveniente obvio que cambiaría de opinión e iría a un lugar con más oportunidades, en síntesis, me gustaría saber dónde me recomiendan comenzar mi expatriación ! Gracias.

PD: Sin tener en cuenta todo esto del Covid-19 !

¡Hola Hernan Gabriel!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes testimonios directos, te animo a que vayas leyendo lo que ya se ha compartido en el Foro España sobre la vida en el país y las diferentes ciudades. Puedes elegir las ciudades especificas que has mencionado para una idea mas clara de la vida allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Error número uno;

«(EJ: Galicia, Málaga,etc) es un poco más accesible en cuanto a costos de hospedaje»

El hospedaje en Málaga es uno de los más caros de España, un alquiler en zona fea con el piso feo donde puedes encontrar un pulpo en el techo por la humedad, costaría alrededor de 600 euros, pagando agua luz e internet 685e como mínimo, si tienes pensado vivir en una habitación en un piso compartido con 3 o 4 pues serían unos 250e

Error número dos;

«y que quizás es más fácil encontrar empleo con una remuneración normal»

No lo es.

Eres joven te recomiendo lo siguiente; con el carnet de conducir argentino podrás conducir en España por convenio, por unos 2000 euros podrás comprar una furgoneta antigua, y ¿sabes dónde siempre hay trabajo? En el campo recogiendo cosecha y además se paga bien.

Vas cada temporada a donde hay trabajo, y si duermes en el coche pues mejor; ahorra todo lo que puedes y en solo 2 años y pico podrás emprender tu propio negocio de hostelería (bar, cafetería, pub …etc.).

Suena muy feo ¿verdad? Hay quien lo hizo y al paso de varios años vive de lujo, pero es solo mi recomendación.

Gracias Sezar por responder ! Lo del campo lo oí varias veces y en otros países, no sabía que en España también lo hacían, tienes idea de cuánto pagan, cuantas horas, etc ? (un aproximado) Así puedo analizarlo y tomarlo como una opción !


Mil gracias

PD: Si alguien sabe de alguna persona que pueda ofrecer trabajo en alguna parte de España no dude en contactarme, aún no me decido y media gustaría llegar con trabajo ! Gracias a todos.

Buenas me sumo a la charla, ante todo gracias por compartir estas noticias suman mucho a los que queremos emigrar. Mi nombre es Damián tengo 31 Años, casado y con una hija de dos años... Tengo ciudadanía italiana y tengo la idea de irme a malaga solo y poder establecerme.
una vez hecho esto que venga mi flia.. mi pregunta es: sezar a qué te refieres cuando dices que en algunos barrios como campanilla o san Andrés son feos o peligrosos, he estado buscando por google maps y no parecen tan feos ( comparado a donde vivo argentina quilmes) puedo asegurarte que acá es mucho peor... Pero al no conocer nada de ahí quiero saber a lo que me voy a enfrentar.. voy dispuesto a trabajar de lo que sea para poder crecer de apoco.. otra de mis consulta es aparte de lo que mencionaste sobre el trabajo del campo, que otras áreas considerarías que se puede trabajar por cuenta propia? Desde ya gracias por tu tiempo.

Hola Damián, cito;

«sezar a qué te refieres cuando dices que en algunos barrios como campanilla o san Andrés son feos o peligrosos, he estado buscando por google maps y no parecen tan feos ( comparado a donde vivo argentina quilmes) puedo asegurarte que acá es mucho peor»

No se puede comparar barrios de Argentina con barrios de España, igual si comparas Quilmes con Nyanga de Ciudad del Cabo pues Quilmes seria el paraíso.
La comparación se debe hacer entre distintos barrios de la misma ciudad, y en España raramente encontraras un barrio muy peligroso, en cada ciudad hay uno solo, y es donde el gobierno deja a todos los adictos y toxicómanos que se junte para tenerlos mejor vigilados y no estén por todas partes y en Málaga están en Las Palmillas (Palma), adictos y traficantes comparten calles, y también hay gente honrada, pero son minoría.

Los que quise decir de barrios feo, y eso fue en otra publicación y juraría no decir nada de Campanillas, feo quiere decir (calles sucias, menos servicios, malas escuelas, no hay parques para los niños.. etc.).

Para que nos entendamos mejor, si vives allí parece que no hayas llegado a Europa todavía.

Sezar muchas gracias por la respuesta. Me ha ayudado de mucho y entiendo lo que dices.
Espero que te encuentres bien un abrazo a la distancia

Hola a todos!!! Mi nombre es Carla, estoy tramitando mi ciudadanía italiana, con planes de que con surte, a fines del próximo año, mi familia y yo (marido y dos hijos) podamos mudarnos a España.
Leí varias charlas diversas pero en concreto quisiera saber, cuáles serían las ciudades recomendadas para poder iniciar, desconozco totalmente, miré en Toledo, en Valencia, en Málaga, pero por foto es imposible saber.
Mis metas están puestas en poder encontrar trabajo, y un alquiler en una buena zona para familias con hijos. Y por supuesto, poder pagar los gastos que implica un hogar.
Leí sobre el trabajo en el campo, y me siento intrigada sobre en qué lugares es posible conseguir ese tipo de trabajo.
Por otro lado, soy docente en Argentina, no estoy segura si mi título tiene algún tipo de validez en España, tengo intenciones de estudiar, pero quisiera saber si me sirve de algo lo que ya tengo.
Muchas gracias

¡Hola Carla!
Bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en España te puedan dar sus sugerencias pronto!

La Guía para vivir en España es un lugar que te recomiendo leer, ya que allí encontrarás información sobre alojamiento, trabajo y educación; te animo a leerla con detenimiento. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com