Estoy pensando irme a vivir en Costa Rica

Buenas noches,
soy venezolana, estudié artes plásticas y estoy pensando irme a vivir en Costa Rica porque me encanta ese país. Pero me preocupa la situación laboral y el costo de la vida allá; me gustaría saber cómo está el campo de trabajo actualmente, sobre todo en el área cultural, y también que tan costoso resulta vivir y estudiar. Particularmente me interesa la carrera de diseño gráfico o diseño de interiores. Gracias, espero por sus comentarios!

Hola Lila,

Bienvenida al foro :)

He creado un nuevo mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte de las oportunidades en tu campo y del coste de la vida y de los estudios en Costa Rica.

Un saludo

saludos lila.Mira,soy mexicano y tambien tengo planes de irme a vivir a costa rica,ya pase unos dias por alla y es realmente precioso,desafortunadamente ningun pais te requiere por tu profesion a menos que tengas una propuesta de trabajo desde dicho pais y aun asi,siempre trataran de protejer a los locales por logica.checa la pagina de internet de la embajada de costa rica en tu pais y ahi veras las opciones de adquirir una permanencia legal en el pais pero definitivamente te tienes que dar una vueltecita poa costa rica para que veas la situacion real y si te acomoda a tu situacion.de entrada necesitas tu pasaporte con al menos 6 meses de vigencia,traer tu boleto de regreso a la mano y al menos 200 dlls en efectivo a tu llegada.date una vueltecita.no puedes tomar una desicion tan importante  solo por lo que veas en internet,de cualquier manera te va a encantar pero ya para vivir pues tienes que poner en la balanza lo que esperas de la vida y si lo encuentras aqui.saludos

Hola Lila,yo soy también venezolana, casada con residente Costarricense, soy periodista y viví en ese hermoso país del cual puedo decirte que es verdaderamente maravilloso, aunque la realidad para quienes tenemos cultura suramericana es realmente difícil para adaptarnos... sus leyes son muy complicadas, hay normas para todo, la gente es muy amable y respetuosa, la comida es muy sencilla, pero sabrosa y se consiguen todos los rubros, incluso hasta harina para hacer arepas. Tiene un clima fantástico, mucha vegetación, mucha naturaleza...mi esposo y yo vivimos en Heredia, un lugar bien pintoresco, incluso encontré venezolanos viviendo allá, hay muchos que emigraron por la situación del país, pero debo advertirte que la vida es costosa, los salarios son muy bajos y hay muy pocas posibilidades de trabajo; ya que por ser un país tan pequeño, le da prioridad a sus ciudadanos para colocarlos en los puestos profesionales... nosotros tenemos ya un año en Venezuela, a mi esposo le ha costado mucho comprender la idiosincrasia nuestra, tu sabes nosotros somos muy informales para todo, ellos todo lo contrario... te recomiendo que visites primero el país, te pongo el ejemplo de que con 500 millones de bolívares, no alcanzas ni a comprarte un terreno allá... es muy costosa la vivienda y los servicios, ni te digo la gasolina ... el transporte público funciona muy bien, hay buenas universidades y centro comerciales modernos; aunque un tanto pequeños... pero la calidad de su gente es genial... mi suegra y mi cuñado viven allá y nosotros vamos con frecuencia y nos sale muy caro el viaje... aunque me encanta estar allá, la seguridad es perfecta, lastima lo del cambio de la moneda, el colón que es la moneda de ellos está muy devaluada... suerte!!!