Consulta sobre visa de turista en Chile

Hola, tengo un amigo de USA que quiere venir de vacaciones a Chile por un tiempo largo. Si entra como turista, cuantas veces puede salir de Chile antes de los 90 días, y volver a entrar,
para seguir extendiendo su visa (para permanecer en el país) sin problemas?

Actualmente,  y debido a la emergencia sanitaria en Chile, los extranjeros turistas no pueden ingresar a Chile.

Este cierre de fronteras se extenderá a lo menos hasta el siguiente 8 de abril de 2020. Puedes encontrar la información sobre el cierre de fronteras aquí: Gobierno de Chile extiende el cierre de fronteras por 7 días más

Se debe esperar a que la restricción sea levantada para poder ingresar a Chile como turista.

Una vez que la medida quede sin efecto, luego de ingresar a Chile como turista, se podrá extender la vigencia de la visa por hasta otros 90 días pagando US$100, llevando a cabo el trámite de "Prórroga de Turismo".
La información aquí: Cómo extender una visa de turista en Chile.

En cuanto a entradas y salidas, podrá ingresar y salir de Chile las veces que se desee.

Muchas gracias por tu respuesta!  Por supuesta la visita sería después de que la contingencia sanitaria termine, nunca antes.
Y siendo así, mi pregunta es cuantas veces puede salir y volver a entrar antes de los 90 días de plazo, para seguir permaneciendo en el país, sin tener que aplicar a una extensión necesariamente. Se puede hacer eso?

Si. Siendo ciudadano estadounidense puede salir y volver a entrar en condición de turista cuantas veces desee. Al re-ingresar se le entregará una nueva visa de turista de hasta 90 días.

Igualmente, existen casos, en que, al ser una conducta recurrente (entrar y salir para obtener una nueva visa de turista), la autoridad puede decidir restringir la estadía a un tiempo menor a los 90 días.