COVID-19 y expatriación en Francia

Hola,

La crisis del COVID-19 inevitablemente impacta Francia, entre aeropuertos cerrados o períodos de contención en algunas ciudades o incluso en todo el país.

Nos gustaría saber de ti durante este período inusual, para averiguar cuáles son las consecuencias de esta pandemia en tu expatriación o proyecto de expatriación en Francia.

¿La crisis actual pone en tela de juicio tu proyecto de expatriación a largo plazo?

Si ya está establecido en Francia, ¿planeas regresar a tu país de origen?

¿Cómo estás viviendo a través de este período tan incierto, especialmente si estás lejos de tus seres queridos?

¿Alguno de ustedes terminó su expatriación en Francia inesperadamente?

Paradójicamente, ¿esta crisis te ha acercado a algunas personas?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Muchas gracias por su colaboración.

Esperamos que estén bien.

Alec.

Estoy en Francia desde septiembre 2019 y la verdad que la pandemia ha complicado las cosas. Estudiantes y trabajadores temporales estamos en confinamiento, sin posibilidad de regresar a nuestros paises de origen. Planeaba iniciar un programa de Master en septiembre pero con la situacion del coronavirus, todo ha sido pospuesto. Queria  regresar a Rep.Dom. al final de mi contrato pero no creo que sea posible.

Vivo en Francia desde 2013, la verdad todo andaba muy bien, en este tiempo logre consolidar un negocio en el cual tengo contratados alrededor del 95% personal latino, llegamos a formar un lindo grupo de trabajo, Argentinos, Brasileños, Venezolanos, Bolivianos; Dentro mi proyección, tenia ya firmado un compromiso de compra de dos negocios mas, pero lamentablemente, todo eso queda postergado quien sabe hasta cuando.
El gobierno Frances esta corriendo con los salarios de los empleados "Parcialmente" obviamente ni mi esposa ni yo, tenemos ninguna ayuda en términos de salario, cosa que me parece totalmente injusta, respecto a las perdidas de la empresa por estar sin funcionamiento desde el 15 de MArzo y ahora continuara supuestamente hasta el 11 de Mayo, no hay nada claro, pero bueno, sea lo que sea, personalmente y muchos de nosotros, seguiremos luchando y si tenemos que comenzar de cero, lo haremos y eso sera aqui en Francia. 
Saludos y mucha fuerza!

Hola, buenas, yo me he quedado con el proyecto truncado como todos, mal de muchos, consuelo de tontos, dicen, asi que no voy a bajar los brazos, cuando nos devuelvan la libertad de movimiento, retomare las cosas en el punto en que quedaron, de momento seguiré usando mi libertad para pensar,  aprender y cuidad la huerta....que al final sera lo que nos salve, un abrazo

Andrea