Busco empleo y vivienda en Colombia Bogta

Hola soy enfermera y vivo en argentina y soy Argentina., estoy buscando empleo y vivienda en Colombia Bogota

¡Hola Ines!
Bienvenida a expat.com :)

Te comento que contamos con una sección de Empleo en Bogotá, así como de Inmobiliaria en Bogotá, las cuales te invitamos a echarles un vistazo para que veas las ofertas que hay disponibles y, si deseas, publicar anuncios con tus búsqueda de trabajo y vivienda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Si tu expectativa es llegar a buscar trabajo aceptablemente remunerado en tu profesión, creo que tienes pocas posibilidades por el alto desempleo, agravado por el coronavirus, y porque creo que la enfermería en este país está reglamentada y se requiere tarjeta profesional para ejercerla. Tendrías previamente que adelantar todos los trámites para convalidar estudios y obtener el correspondiente documento.
En cuanto a vivienda, todo depende de cuanto quieras o puedas gastar en arriendo o compra, que tipo de apartamento o casa quieres, y en que sector de la ciudad desees vivir... Como en todas las ciudades grandes hay sectores buenos, regulares y malos, pero en general te diré que el tránsito es caótico, los desplazamientos muy largos y la congestión en el sistema de transporte público es casi permanente, por lo que una buena idea es conseguir vivienda en lugar cercano al trabajo. Puedes hacerte una idea de precios en metro cuadrado.com, fincaraiz.com.co o ciencuadras.com , que son tal vez los 2 buscadores de vivienda más conocidos en este país.
El dolar se comercia libremente y por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo y materias primas (minería y agricultura, que es lo que mayoritariamente exporta Colombia) se ha disparado, aunque aquí, a diferencia de Argentina, la gente no está ansiosa de cambiar sus pesos. Hace 3 años 1 dolar costaba $1.800 pero por el petróleo pasó a unos $3.000, y hace 2 o 3 meses subió a $4.000; fluctúa todos los días.