Siguiendo a tu compañero de vida en Francia

Hola a todos,

Si el amor puede mover montañas, a veces también hace que la gente se mude al extranjero, por ejemplo en Francia.

Seguir a tu compañero de vida a un país con diferentes costumbres y reglas es un acto de absoluta confianza y puede requerir un período de adaptación.

Es por eso que nos gustaría tener tu opinión para responder estas preguntas y así ayudar a los futuros expatriados que se están preparando para seguir el mismo camino mudándose en Francia.

¿Qué preparación tienes o aconsejas hacer antes de tu partida para aprovechar al máximo esta experiencia?

¿Qué desafíos has enfrentado? ¿En qué áreas (encontrar trabajo, socialización, bienestar)? ¿Cómo los superaste?

¿Cuál es el resultado de esta experiencia para ti? ¿Lo volverías a hacer si surgiera la oportunidad?

¿Ha cambiado tu relación con tu amado desde tu expatriación en Francia? ¿Tienes algún consejo sobre este tema?

Si tu expatriación involucró a niños, ¿cómo lograste mantener un equilibrio familiar ante este cambio de vida?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Alec

Mi chico consiguió un buen trabajo en Francia por 3 años. Yo pedí una excedencia en mi trabajo y me vine con él. No me arrepiento porque yo me adapté rápido. Mi relación con él no ha cambiado en absoluto. Yo ya había experimentado la expatriación cuando viví en Inglaterra, y allí si que estaba sola. Al principio te resulta extraño cualquier cosa que difiere de tu país. Por ejemplo, lo que más me llamó la atención fue que en los supermercados nadie utiliza guantes para coger la fruta y verdura, y es bastante común que paguen con cheque bancario. Eso sí, nadie dice nada y espera pacientemente a que rellenen el cheque, etc. Otro detalle es lo mal que se conduce, no respetan los pasos de peatones, aparcan encima de las aceras, etc. Respecto a la cortesía, debo admitir que saludan siempre "Bonjour" y todo eso, pero en general si no hablas francés bien la atención al público mo es muy buena. No hacen por ayudarte, al menos es esa mi experiencia. Os recomiendo aprovechar el tiempo y estudiar el idioma, te permitirá sentirte más seguro contigo mismo y a conocer a gente. Yo he aprobado el diploma DELF B2, es algo que me puede servir en el futuro, vaya a donde vaya.
No os aconsejo el hecho de estar siempre pensando en vuestro país, disfrutad de Francia, de su cultura y de la experiencia. Sed optimistas, ayuda mucho.

Hola pikinina,

¡Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com