Vivir en Bali

Hola a todos,

Estoy pensando de mudarme a Bali en Septiembre. Me imagino que los primeros meses son difíciles el poder establecerse y acostumbrarse, pero a pesar de ello me gustaría saber si realmente en Bali hay oportunidades para seguir adelante.

Agradezco vuestras respuestas.

Hola Dustinnn,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su experiencia de la vida en Bali para darte una idea.

¿Hablas de oportunidades laborales? A que te dedicas?

Un saludo

Hola Julie,

     He estudiado un grado superior de administración y he trabajado durante unos años de administrativo. También he ejercido la hostelería y he estado de operario en una multinacional.
Ahora tengo la inquietud de poder establecerme en otro país, de conocer otros lugares, culturas, idiomas... creo que el idioma de Bali es el indonesio pero que también hay mucho anglo-parlante.

Dustinnn, siento informarte que trabajar en Bali es MUY complicado y con tu perfil lo es aún más.

Aquí el salario medio son unos 100€ y para que te paguen un salario "Europeo" debes estar muy cualificado y tener mucha experiencia en hostelería.

Yo también estuve viviendo en Irlanda y creo que podrías encontrar muchas más oportunidades por allí que aquí en Bali.

Un saludo.

Gracias por tú opinión jaimead.

¿Qué sectores podemos encontrar en Bali? (Turismo, Servicios, Agrícola, Industrial, Inmobiliario).

¿Estos 100€ de la salario medio está equilibrado con el coste de la vida? Tengo entendido que todo es mucho más económico. ¿Hay posibilidad de tener sueldos europeos?

En España sabemos que el salario medio es  el “mileurista” con la diferencia de que el coste de la vida ha aumentado en estos últimos años y hay un cierto desequilibrio del precio al poder adquisitivo. Además del gran porcentaje de parados y la sensación de que la recuperación del país será muy lenta.

El resto de Europa es una opción, aunque considero que ya hay muchos españoles que han emigrado allí. Entonces pienso que puede haber más oportunidades en países más lejanos como Indonesia. Una opción interesante podría ser Australia.

Hola buenos días.
Estoy planeando a futuro Vivir en Bali.
Soy nuevo en este sitio.
Hola a Todos!!