Nouvel aéroport à Bavaro

Bonjour à tous.

"""Construirán el Aeropuerto Internacional de Bávaro para competir con el de Punta Cana
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hace 1 semana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, un grupo empresarial encabezado por Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury, iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higuey, para competir con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que encabeza Frank Rainieri.

El proyecto existe y se muestra con lujo de detalles en un vídeo al que tuvo acceso Acento, en donde se explica que además de Abrisa, están vinculados al proyecto las empresas Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa también española Leadin Aviation Consulting, y la firma EFEBE Arquitectura, con sede en Madrid, España.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. A la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto asistieron, en representación de los gestores, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting, y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol

A la inversión inicial de 200 millones de dólares se añade que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

La obra, supermoderna y adecuada a nuevas tecnologías vinculadas al medio ambiente, complementaría la estructura aeroportuaria ya existente en la República Dominicana.

Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos. En este caso se gestionaría como una empresa privada, tal y como comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se ha convertido en el que mayor número de pasajeros maneja en todo el país, incluso superando los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Vea el video de promoción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, al que tuvo acceso Acento:"""

Voici l'article que je viens de lire dans le journal.
Je trouve cette information bizarre, dans le  sens qu'installer un deuxième aéroport dans un même lieu me paraît saugrenue.
Accueillir 10 millions de touristes annuellement, dont près de 60 à 70% passent actuellement par Punta Cana, est ce que la capacité de cet aéroport ne supporte plus de recevoir autant de monde ?
L'aéroport s'est considérablement agrandi ces dernières années...je suis très surpris.
Qu'en pensez vous ?

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A … oRnqs01M2G

Cordialement

le "marché" a des raisons que la raison ignore.

Ils "volent" sur la tête,alors que la fréquentation de ce pays sera en regression d'annee en annee.

THERET :

Ils "volent" sur la tête,alors que la fréquentation de ce pays sera en regression d'annee en annee.

Je comprends maintenant pourquoi j'ai constaté une certaine fluidité à l'aéroport de Puta-Cana durant mes dernières visites. Il y a compétition dans l'air (sans jeu de mots) - En sortant du pays, le pouce dans le machin, une photo de souvenir et on est prêt pour l'embarquement. Si la fréquentation touristique est en régression, le gouvernement fait tout pour ne pas la laisser paraître. Le système d'application de différents types de visas ou résidences par internet complique davantage la sollicitation pour des solliciteurs comme moi qui ne sont pas des clercs.

Avec deux aéroports internationaux à la Altagracia, le gouvernement en gagnera plus au niveau des redevances logistiques et d'infrastructures en se faisant servir par deux mains dont l'une étrangère et l'autre locale. C'est peut-être le commencement de la décadence du règne de Punta-Cana puisqu'il y a pas grand chose sur la route reliant Punta-Cana à Bávaro. Je serais le premier client du nouvel aéroport car il me sauverait une quarantaine de minutes pour me rendre à Higuey.

Effectivement cela semble peu logique, d'autant qu'avec l'autoroute le trajet est rapide vers le sud.
Certainement une histoire de "gros sous" derrière ce projet, c'est sur ce n'est pas par bénévolat.

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