Adoptando una mascota en México

Hola,

¿Te gustan los perros o los gatos? Una mascota puede añadir vida a un hogar y ser un compañero de viaje ideal en tu expatriación en México.

Sin embargo, las formalidades o regulaciones pueden obstaculizar dicha iniciativa, por lo que nos gustaría conocer tus opiniones o deseos en cuanto a la adopción:

¿Existen reglas o procedimientos particulares para la adopción de un animal en México?

¿Cuáles son los costos asociados con la adopción de una mascota en México?

¿Existen diferentes procedimientos según el animal?

¿Existen opciones de cuidado de mascotas para cuando te vas de vacaciones?

¿Alguna vez has adoptado una mascota en México? ¿Todavía sigue a tu lado hoy?


Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

La adopción de mascotas en México es un trámite libre de cualquier tipo de gravamen, usualmente quien tiene mascotas y si su mascota tiene cachorros, los ofrece en adopción directa a sus familiares o amigos.

Esta tambien la opción de adoptar mascotas en asociaciones de rescate animal, usualmente encontrarar estos grupos en Facebook, donde personas que donan sus cachorros o bien perros jovenes que son rescatados de la calle son cuidados y puestos en adopción.

Si buscas un cachorro raza pura, puedes acudir a centros comerciales en practicamente todas las ciudades y comprar un cachorrito algunas franquicias de esto son "Maskota", "Kimo", en muchas veterinarias, se acostumbra tambien la venta de mascotas.

¡Muchas gracias Andres por compartir lo que sabes con nosotros!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema