La dificultad de arraigarse

Hola! Me presento, soy Luisina y soy Argentina. Me mudé a Leeds hace dos semanas con mi novio porque el tiene un contrato en la universidad de acá. En Argentina soy Lic. En psicología y a la vez tenía un cargo administrativo en una escuela que licencié para venirme. Me está costando un poco el instalarme y adaptarme, si bien sé Inglés intermedio (incluso rendi IELTS antes de venir) el acento británico del norte de Inglaterra es muy distinto al que nuestro oído argentino está acostumbrado de, al menos, las películas y el aprendizaje en institutos. Hago lo que puedo, pero noto que me está deprimiendo un poco.
Aún no encontré trabajo, aunque es tal la inhibición para hablar que no he ido a un jobcentre, redacté mi CV con mi novio y he hecho algunas aplicaciones online pero nada más. Entiendo que las cuestiones subjetivas y psicológicas están a mi cargo, pero escribo porque quizás algunos puedan brindarme recomendaciones prácticas concretas... más que nada con el CÓMO empezar.

Hola Luisina,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a leer detenidamente la Guía para vivir en Inglaterra, específicamente la sección de Trabajar en Inglaterra, la cual te dará informaciones sobre el mercado laboral en el país, qué debes hacer para comenzar, dónde buscar empleo y cómo hacerlo. Luego, te animamos a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Leeds para que este a la vista de más personas y puedan contactarte en caso de tener una oferta laboral para ti. :top:

¡Espero que esto te sea de ayuda!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema