Soy Chilena, estudiante de Enfermería, ORIENTACIÓN

Hola, soy Vanessa.

Actualmente pase a segundo año de Enfermería en una universidad estatal de mi pais Chile. Estaba pensando en opciones de emigrar de acá por la situación actual en la que estamos pero tengo una duda.

- Primero pensé después del 2do año cursado aplicar a una working holiday en Australia (pide minimo 2 años de estudios superiores) y manejo nivel medio el inglés. Con esto juntar dinero para tener para procesos futuros de validar y todo eso.

- Después como 2da opción pensé en terminar mi carrera de una sola vez sin interrumpir y empezar mis trámites para validar mi título en Australia después de egresada. Por lo poco que he comprendido y averiguado, debo tener certificado IELTS desde 7 como mínimo, pero aparte de eso (que con más preparación creo y espero poder lograrlo) no sé si será viable la validación? igual como es área de salud es diferente, más delicado.

Por lo que leí aparte del nivel de inglés, necesito una carta de invitación de AHPRA para hacer 12 semanas de un curso puente entre teórico y práctico y así lograr el certificado, pero siempre nombran a personas de la Unión europea, y no sé si en mi caso como sudamericana hay otros criterios¿? y este certificado es para recién postular a la visa o ya con eso estoy lista para trabajar?

Porque he entrado a estas páginas de ayuda para irse a Australia y salen cursos VET creo¿? de "cuidados de enfermeria" algo así pero no sé si sería mas conveniente tomarse mejor un curso de esos y tratar de quedarse trabajando alla con eso o validar un titulo¿?

Actualmente tengo 25 años, por lo que igual la edad me tiene nerviosa ya que hasta ahora las WH son hasta los 30 años (todavía parece no sale la actualización de hasta 35 años, también se puede ir extendiendo si se trabaja en ciertas regiones) y la otra infinidad de tipos de visa para skilled Occupation tienen limites de edad pero me enredo un poco leyendolas, aparte hay hartas "nursery" (que enredo!),

También he leído ganas puntos por años de experiencia, ¿será también en enfermería? si es así entonces después de egresar tendría que trabajar acá por años y viendo como está Chile lo veo complicado de lograr a futuro debido a la saturación de la carrera actualmente.

La verdad no sé si será mejor terminar mi carrera y tratar de validar o mejor dejarla e irme a WH y con la plata que junte intentar estudiar después algún curso relacionado a salud en Australia y postular a visa de trabajo, ¿que me aconsejan?

Deseo progresar, sea como sea, sin o con título profesional. Y mi país no me da esas chances (menos ahora), obviamente de profesional ganaría mucho más, pero también sé no será fácil. Sólo quiero saber si sería viable.

Por favor si alguien pueda explicarme, se los agradecería mucho.

Hola Vanessa,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por compartir tus dudas con la comunidad y esperemos que pronto nuestros miembros en Australia te puedan ayudar con estas! No dudes en ir leyendo lo que ya se ha compartido en el Foro Australia, así como también la Guía para vivir en Australia, con mucha información sobre los visados, trabajo, entre otros temas de interés. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema