Soy Chilena, estudiante de Enfermería, ORIENTACIÓN

Hola, soy Vanessa.

Actualmente pase a segundo año de Enfermería en una universidad estatal de mi pais Chile. Estaba pensando en opciones de emigrar de acá por la situación actual en la que estamos pero tengo una duda.

- Primero pensé después del 2do año cursado aplicar a una working holiday en Australia (pide minimo 2 años de estudios superiores) y manejo nivel medio el inglés. Con esto juntar dinero para tener para procesos futuros de validar y todo eso.

- Después como 2da opción pensé en terminar mi carrera de una sola vez sin interrumpir y empezar mis trámites para validar mi título en Australia después de egresada. Por lo poco que he comprendido y averiguado, debo tener certificado IELTS desde 7 como mínimo, pero aparte de eso (que con más preparación creo y espero poder lograrlo) no sé si será viable la validación? igual como es área de salud es diferente, más delicado.

Por lo que leí aparte del nivel de inglés, necesito una carta de invitación de AHPRA para hacer 12 semanas de un curso puente entre teórico y práctico y así lograr el certificado, pero siempre nombran a personas de la Unión europea, y no sé si en mi caso como sudamericana hay otros criterios¿? y este certificado es para recién postular a la visa o ya con eso estoy lista para trabajar?

Porque he entrado a estas páginas de ayuda para irse a Australia y salen cursos VET creo¿? de "cuidados de enfermeria" algo así pero no sé si sería mas conveniente tomarse mejor un curso de esos y tratar de quedarse trabajando alla con eso o validar un titulo¿?