Invertir en Ecuador

Hola,

Durante tu expatriación en Ecuador, es posible que hayas tenido conocimiento de esquemas de inversión interesantes, locales o internacionales. Ya sea que uno quiera ganar dinero, protegerse o prepararse para la jubilación, la inversión siempre es una opción atractiva. Sin embargo, nunca está libre de riesgos. ¿Te gustaría, por lo tanto, compartir información práctica para otros expatriados y futuros expatriados?

¿La economía ecuatoriana está abierta a la inversión extranjera? ¿Las autoridades locales fomentan la inversión (a través de trámites, impuestos, etc.)?

¿Cuáles son los sectores prometedores para invertir y hacer negocios en Ecuador?

¿A quién recurres para obtener información antes de invertir su dinero (organizaciones, profesional, abogado, consultor)?

De acuerdo con los sectores de actividad y los proyectos, ¿qué presupuesto debe preverse para una inversión en Ecuador?

¿Cuáles crees que son las trampas que debes evitar y qué consejo le darías a alguien que quiera invertir?

Gracias de antemano por sus comentarios,

Alec

Ecuador es un pais raro, la gente compra muchos carros a precio mucho mas alto que Peru' o Colombia y prefiere comprar casa lejo de su trabajo en sectores populares y feos para ahorrar

Hola queteño123,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por compartir tu opinión! ¿Tienes algún comentario sobre el resto de las preguntas? Si es asi, nos gustaría que nos comentaras. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Usted afirma (o pregunta):  "La economía ecuatoriana está abierta a la inversión extranjera--Las autoridades locales fomentan la inversión (a través de trámites, impuestos, etc.)"
Pero ocurre que llevamos tiempo intentando abrir cuentas bancarias en Ecuador pero està prohibido para los "extranjeros turistas". No obstante que tenemos nuestras inversiones en el BANCO PICHINCHA de Medellìn, Colombia, que rotundamente se niega a trasladar (o girar) nuestras inversiones.

Hola Luz Alba,

Estamos haciendo preguntas para que los usuarios participen y nos informen. Muchas gracias por compartir tu experiencia en cuanto a esa pregunta, es bueno para que otros en una situación similar sepan sobre ello. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema