Venezolana en Portugal, trámites para poder trabajar

Hola mi nombre es Sabrina, soy venezolana y llegue hace poco a Portugal, antes residía en Panamá (ya con cédula E), allí conocí a mi pareja actual (de nacionalidad Portuguesa) y tenemos ya más de 1 año juntos, hace unos meses su empresa lo traslado de nuevo a su país de origen y luego de un tiempo yo también me vine a Portugal a estar con el, actualmente estoy empezando a organizarme para buscar la manera de trabajar en este país, por ello estoy averiguando cual sería la forma más sencilla de tramitar mis papeles.

Por los momentos solo poseo NIF y estoy en búsqueda de un abogado (que cobre lo correcto) para que me ayude en el proceso de conseguir mi residencia y carnet de trabajo, si alguien puede recomendarme alguno, lo agradecería.

Por otra parte quisiera saber si yo puedo trabajar prestando servicios profesionales cobrando con recibos verdes con mi NIF.

Gracias de antemano por sus respuesta y ayuda, siempre viene bien.
Slds

Hola Sabrina,
bienvenida a expat.com :)

En lo que los demás miembros en Portugal te responden, te animo a ir leyendo la Guía para vivir en Portugal, en la que hallarás información general sobre los visados, permisos de trabajo entre otras formalidades que te será de ayuda para tu proceso.

De paso, te invito a echarle un vistazo al Directorio de Empresas en Portugal > Servicios Jurídicos, para que te comuniques con algunos de estos y ver si ofrecen los servicios que necesitas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema