Necesito ayuda para buscar documentación de mi abuelo polaco

Hola,
Necesito ayuda para buscar documentacion de mi abuelo polaco. Alguien me podria indicar como y donde podria pedir partida de nacimiento, acta de matrimonio, etc.?
Soy argentina residiendo en España y tengo pensado ir para allá en busqueda de documentacion para pedir la ciudadania polaca. Desde ya cualquier ayuda me sirve.
Gracias

Hola lia_ana,
bienvenida a expat.com :)

He abierto un nuevo hilo con tu comentario. Así tendrá mejor visibilidad y conseguirás más ayuda. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

@lia_ana hola Ana! Recien leo tu mensaje. Espero que hayas podido resolver tu consulta. Encontrar documentos en Polonia es un complejo, pero no imposible :) yo encontré el registro original de nacimiento en un archivo perteneciente al lugar donde mi abuelo nació. Cada comuna tiene su archivo, y en algunos casos, esas aldeas/ciudades no existen más, o los documentos fueron destruidos en la guerra (especialmente si los documentos son Polaco-Judios, como mi abuelo). Investigando en archivos, comparando fechas, nombres y datos, logré dar con el lugar y encontrar el registro. Tarde casi un año más para localizar donde se habían trasladado los documentos, ya que escribí a todos los archivos buscando específicamente un tomo de acta, hasta que di con el lugar donde se guardaban los documentos correspondientes. También, el idioma polaco es un desafío, ya que en las oficinas públicas no hablan en inglés, solo polaco (si no lo hablas, ve con amigos que se comuniquen en polaco). Luego, para pedir copias legalizadas de los documentos debes hacerlo vía los canales oficiales, y solo a través de internet, ya que hay que pagar un timbrado, y solo de bancos Polacos. Así que tienes q abrir una cuenta en un banco local, hacerte un perfil digital oficial vía el sistema polaco (tal como en nuestros países) y para eso necesitas una identificación polaca, o un Número Pesel (similar al NIE en España) Y después de todo eso, esperar a que te llegue, a mi me demoro 6 meses. Desde que comencé hasta que obtuve  la partida de nacimiento -Akta Urudodzenia- pasaron casi dos años, y estando en Polonia. Lo comento para inspirarte paciencia. Espero que te sirva, y perdón que recién leo tu consulta :) saludos!