Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod[at] s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola Julien,

Somos una familia con 2 niños pequeños en edad escolar primaria, somos Panameños y mi esposo Colombiano con 12 años viviendo en Panamá.
Luego del cierre de mi lugar de empleo por mas de 5 años como Muchas compañías lo han estado haciendo en Panamá en los últimos 2 años, hace 1 año atrás mi esposo y yo tomamos la decisión de buscar un mejor futuro para nuestros hijos donde tengan lo que por derecho en todos los países debería existir y educación pública de excelente calidad, la cuál en América latina nunca ha existido y la región esta peor como ya todos saben... es arriesgado lo sabemos pero luego de mucho investigar en internet y experiencias de otros nos volcamos por Portugal con mucha esperanza de poder lograr que nuestros hijos tengan mejor educación para su futuro! Ningún tiene otra nacionalidad, ni pasaporte Europeo.... sabemos no será sencillo para nosotros como adultos conseguir empleos pero vamos con la mente abierta y disposición de trabajar fuerte.
El mayor temor, los niños...  Pero he leído que la seguridad es muy buena en Portugal también....
Llegamos a final de la semana que viene a Faro, tenemos pensado ir por 1 mes a Lisboa, pero la verdad quisiéramos conseguir al menos vivienda y al menos 1 empleo antes de mayo - junio para poder establecer a los niños para el próximo entrada al colegio y como llega verano entendemos que todo encarece más con los alquileres, lo cual no ha sido fácil a distancia comunicarse y también hemos tenido malas experiencias como gente queriendo estafarnos...

¡Hola maritha0710!

Para tus búsquedas de vivienda y trabajo, te animo a echarles un vistazo a las secciones de Inmobiliaria y Empleo en Portugal, respectivamente, para que conozcas las ofertas disponibles aquí. Allí también puedes publicar tus propios anuncios con tus demandas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos, estamos buscando con mi pareja migrar a Portugal y nos gustaría nos pudiéramos brindar asesoría para hacerlo de manera legal. Tenemos el agravante de que él tiene doble nacionalidad y no sabemos con cuál de ellas es más aconsejable. Gracias

Hola ChelyCesar,
bienvenida a expat.com :)

Para comenzar, te invito a leer la Guía para vivir en Portugal, en la que hallaras muchísima información que te sera útil para hacer tus planes. Tambien el el Foro Portugalvarios usuarios han compartido datos, sus experiencias y consejos en situaciones similares, por lo que te animamos a echarle un vistazo a las conversaciones más activas allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema