Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos, mi nombre es Reinhardt Vieweg soy venezolano y con nacionalidad alemana, no hablo alemán pero deseamos vivir allí.
Tengo dos hijos que también tienen pasaportes alemanes y ciudadanía, el mayor de 13 años ya tiene  casi dos años aprendiendo el idioma. Mi esposa es venezolana solamente y vivimos en Ecuador desde hace mas de 6 años,  pero ya queremos que nuestros hijos puedan disfrutar de su segunda nacionalidad y la aprovechen ya que están en una edad de aprender y vivir en Alemania.
Mi esposa tiene masters en: Educational Management; English-Spanish translation from Alicante University (Spian) y escolaridad finalizada en maestría en Public Policies en FLACSO Ecuador. Yo soy técnico universitario en agronomía aunque mi especialidad es en electricidad ya que en eso trabajé en España y ahora en Quito Ecuador.
Mi pregunta es: No sabemos en que ciudad podríamos vivir y conseguir trabajo ya que en las grandes ciudades son mas difíciles para ello.
Ya yo tengo años en esta pagina web como miembro .
Muchas gracias por su ayuda

Hola, me llamo Miguel Angel Serrano, y me gustaría trabajar como conductor de autobuses, tengo ya experiencia y busco estabilidad laboral

Hola Miguel Angel,
bienvenido a expat.com :)

Te animamos a publicar un anuncio en nuestra sección de Empleo en Alemania. Allí tu anuncio tendrá más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola amigos

Hola YuliaCuba,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en este foro para que los demás puedan conocerte un poco y también te animamos a compartir cualquier duda, solicitud o información que tengas sobre la vida en Alemania. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola
me gustaria hacer un negocio por web .
o quizas dedicarme a Copywirter podrian orientarme hacerca de ello???
muchas gracias
Sandra

Hola,soy Miguel Ángel Schad Beringola,vengo de México,soy de padre alemàn y madre española lo cual me permitió entrar a Alemania como español,me invitaron a trabajar como dentista en una clínica aquí en Waldshut-Tiengen,en la selva negra ,frontera con Suiza,ahora mismo no estoy trabajando oficialmente  porque me requieren que haga el exámen B2 de alemán,mismo que yo hice en México hace 35 años,que obviamente ya no cuenta,ahora estoy dedicando el tiempo a estudiar para hacerlo el  16 de septiembre en Freiburg y espero aprobarlo,si no,no me dejan trabajar,la verdad es que no lo entiendo porque manejo un buen alemàn, inclusive en México tengo pacientes alemanes con los que hablo sin problema pero bueno,seguiré las reglas.
Les mando muchos saludos y espero conoceros pronto

Hola Miguel Ángel,

Bienvenido a Expat :)

Lo primero mucha suerte para el examen.  Si te apetece nos puedes comentar (abriendo un nuevo hilo en el foro) cómo fue el examen. Seguro que tu experiencia puede ayudar a otras personas que tengan que pasar por el mismo trámite.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Muy buenas!

Me llamo Elena y vengo de Madrid.
Al no encontrar trabajo en España de lo mio, decidí irme a buscar oportunidades al extranjero y por casualidades de la vida acabé en Hamburgo haciendo una formación profesional.

Ya que adoro el deporte, la Historia (es lo que estudié), viajar y los idiomas, decidí abrir un canal de YouTube para ayudar a otros españoles y de paso contar mi experiencia en este país. Aprender nuevas lenguas, culturas y personas es lo que me hace más feliz

Me gustaría mucho que le echárais un vistazo, al igual que a mi página web y así poder conocer gente nueva.


[Enlace pendiente de validación][Enlace pendiente de validación]/

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916412

Gracias y saludos

Cerrado