Nuevo miembro del foro Islas Vírgenes Británicas, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Islas Vírgenes Británicas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en las Islas Vírgenes Británicas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Amigo saludos; les comento mi caso.

Soy colombo-venezolano; graduado como TSU en informática en Venezuela. Soy ciudadano colombiano desde 1999. Tengo empleo acá hasta allí no hay problema gracias a Dios, tengo 6 años trabajando en esta empresa y estoy estudiando Economía en una universidad virtual de acá de Colombia.

Los inconvenientes que estoy teniendo es que nunca recibí educación bilingue y hasta hace unos 10 años, las entrevistas de trabajo me consideraban aceptable es decir B1. Sin embargo he querido conseguir un mejor empleo o incluso pagado en dólares; ya que mi profesión me lo permite y soy bueno en lo que hago; soy Desarrollador Ruby on rails por ya casí 5 años es decir Senior; y tengo más de 10 años como desarrollador en otros lenguajes.

La pregunta acá es obvia; quiero emigrar a un sitio así para dominar el idioma a nivel C1 / C2. Y logicamente para ello tendría que tener empleo; sin embargo puede que un empleo en tecnología en una Isla turistica sea algo poco común?... Otra opción es continuar trabajando y luego conseguir un empleo remoto.

De conseguir un empleo remoto es posible trabajar desde allá? Y que de algún modo logre quedarme allá un tiempo?.... Cuanto se necesita para vivir como alguien común alla?... es decir costo de renta de un apartaestudio por ejemplo? Alimentación?...

Saludos

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal? ¿Como va tu preparación de proyecto?

Una pregunta ¿ por qué elegiste el destino de Las Islas Vírgenes?