Nuevo miembro del foro Islas Vírgenes Británicas, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Islas Vírgenes Británicas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en las Islas Vírgenes Británicas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Amigo saludos; les comento mi caso.

Soy colombo-venezolano; graduado como TSU en informática en Venezuela. Soy ciudadano colombiano desde 1999. Tengo empleo acá hasta allí no hay problema gracias a Dios, tengo 6 años trabajando en esta empresa y estoy estudiando Economía en una universidad virtual de acá de Colombia.

Los inconvenientes que estoy teniendo es que nunca recibí educación bilingue y hasta hace unos 10 años, las entrevistas de trabajo me consideraban aceptable es decir B1. Sin embargo he querido conseguir un mejor empleo o incluso pagado en dólares; ya que mi profesión me lo permite y soy bueno en lo que hago; soy Desarrollador Ruby on rails por ya casí 5 años es decir Senior; y tengo más de 10 años como desarrollador en otros lenguajes.

La pregunta acá es obvia; quiero emigrar a un sitio así para dominar el idioma a nivel C1 / C2. Y logicamente para ello tendría que tener empleo; sin embargo puede que un empleo en tecnología en una Isla turistica sea algo poco común?... Otra opción es continuar trabajando y luego conseguir un empleo remoto.

De conseguir un empleo remoto es posible trabajar desde allá? Y que de algún modo logre quedarme allá un tiempo?.... Cuanto se necesita para vivir como alguien común alla?... es decir costo de renta de un apartaestudio por ejemplo? Alimentación?...

Saludos

Hola Carlos,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal? ¿Como va tu preparación de proyecto?

Una pregunta ¿ por qué elegiste el destino de Las Islas Vírgenes?

En lugares donde el sector turístico es fuerte también son necesarios informáticos, pero no tanto para desarrollar como para hacerse cargo de la red y de los operativos de los hoteles.

Seguimos en contacto,

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Bueno en realidad cualquier destino para aprender Inglés y trabajar me sirve. Lógico que el empleo en tecnología en una Isla turistica no es lo ideal... La idea completa es cambiarme a un tiempo Full Remote y ver si un ingreso de esos promedios me puedo permitir trasladarme a un destino de habla inglesa. Para que?... Para aprender ingles nivel nativo una vez alcanse eso puedo lograr salarios de 150 mil dólares al año. Un jefe que tuve lo hizo; consiguió empleo en una compañía de Nueva York gana más de 10 mil usd por mes trabajando remoto.. Pero tienes que ser fluido... Olvidate de OpenEnglish y de los vendedores de humo... Hay que vivir con gente nativa para lograrlo.

Hola Carlos,

Totalmente de acuerdo contigo, si quieres aprender un idioma, todo pasa por ir a un país donde sea el habla de uso, vivir allí y hacerte con un círculo de amistades para practicar.

La opción es ver en qué país te sería más fácil entrar por una temporada para lograr ese objetivo. ¿Has considerado Canadá? ¿Quizás hay más opciones reales que en Las Islas Vírgenes?

Saludos

Javier

Bueno hay opciones como Barbados que por un fee de 2000 dolares puedes irte a teletrabajar desde alla es decir ejerces el empleo que ya tienes pero lo haces allá. Ahora una idea como Canada inclusive me suena mas facil Australia que es mas lejos y caro el viaje pero la vida me parece mas barata que en Canadá. Además me suena una visa de estudiante para ir a teletrabajar porque de paso si me quedase si ese empleo pordria aun trabajar alla medio tiempo.

Lo complicado es que depende con quien uno trabaje la diferencia horaria puede  ir en contra.

No se si captas mi idea, mi idea es que si tengo un trabajo 100% remoto puedo hacerlo desde un sitio que sea fácil entrar como turista y no estaría violando la ley porque no estoy quitándole el empleo a un residente. Es decir podría ir  USA. pero no es negocio porque la vida es mas cara rm USA

Hay algunos países que proponen un visado para personas que trabajan de manera remota. Vamos que te dan un visado con la condición de que no trabajes allí. Pero puedes vivir legalmente. Esa es una posibilidad si ya tienes un trabajo que puedes hace online.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916367

Gracias y saludos

Cerrado