Nuevo miembro del foro Barbados, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Barbados y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Barbados si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola mi nombre es Evelyn soy cubana,  vivo en Barbados pero antes de venir para aca estuve un tiempo en suribame.  Monse mucho de este pais llevo solo una semana.  Quisiera que me orientaran posibles trabajos. Como es la vida aqui para los cubanos...  Gracias

Hola Evelyn,
te damos la bienvenida a expat.com :)

En lo que nuestros miembros te informan sobre la vida en Barbados, te animamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Barbados para que más personas lo puedan ver y contactarte en caso de tener alguna oferta. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes, me gustaría que medieseis información, quisiera irme a vivir a Barbados.
Cómo está el trabajo y la vivienda.

Un saludo

Hola,mi nombre es Esmeralda.Soy cubana,actualmente viviendo en cuba.Mi esposo y yo estamos preparandonos para viajar a barbados y vivir ahi.Agradeceria una orientacion, de como podemos encontrar vivienda y empleo,puesto que no conocemos a nadie.Gracias y saludos.

Hola Esmeralda,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal? Explícanos un poco más tu proyecto.

¿Cuándo os vías a vivir a Barbados? ¿Ya tenéis fecha?

Para la viivienda puedes consultar : barbadospropertysearch.com.

Javier
Equipo Expat

Hola,gracias por la bienvenida.

Mi esposo y yo somos un matrimonio joven y tenemos en proyecto emigrar a Barbados. Para trabajar y vivir allá. Pensamos hacerlo para mediados del próximo año si DIOS quiere. Estamos como quien dice ultimando detalles aquí y preparándonos, además queremos tratar de documentarnos un poco más y empaparnos de todo cuanto podamos con respecto a Barabados. Agradeceria toda información que me puedas proporcionar. Un cálido saludo.  :top:

esmeraldamontano escribió:

Hola,gracias por la bienvenida.

Mi esposo y yo somos un matrimonio joven y tenemos en proyecto emigrar a Barbados. Para trabajar y vivir allá. Pensamos hacerlo para mediados del próximo año si DIOS quiere. Estamos como quien dice ultimando detalles aquí y preparándonos, además queremos tratar de documentarnos un poco más y empaparnos de todo cuanto podamos con respecto a Barabados. Agradeceria toda información que me puedas proporcionar. Un cálido saludo.  :top:


Hola, ¿Qué tal va?

Pues hace poco Barbados propone una modalidad de visado para aquellos que pueden trabajar de manera remota. Quizás sea una opción, en este artículo se habla de ello: Islas paradisíacas y nuevos visados.

Ya me comentas, seguimos hablando,

Javier

hola,todo bien.


muy buenas las opciones q me dejaste,pero tienen un nivel de coste y requisitos al q aun no llegamos.
partiriamos desde aqui para comenzar de cero alla.sabes que tiempo se demoran en dar la visa alli en barbados? te agradesco toda informacion,lo q sea q tengas sera bien recibido.de nuevo gracias y saludos. :cheers:

Hola :)

¿A qué tipo de visa te refieres? ¿Turista?

Saludos

hola,que tal?

perdoname, no se si me estoy explicando bien.me refiero a la residencia barbadiense o visado con residencia.no se bien  como es.gracias,saludos. :)

Bien, :)

Para optar a un visado como residente, hay tres vías principalmente: encontrar un trabajo allí, trabajar de manera remota (online) desde allí pero para una empresa de fuera de Barbados o un visado como inversor.

¿Alguna de las opciones puede adaptarse a vuestra situación?

Javier

Yo llevo viviendo en barbados casi 11 meses y aun no he encontrado La via para para una recidencia temporal o permanente.cuando llegas puedes quedarte por un periodo de seis meses y puede que despues te den extencion pero hasta ahora es lo unico que he podido hacer

Evy. Martinez escribió:

Yo llevo viviendo en barbados casi 11 meses y aun no he encontrado La via para para una recidencia temporal o permanente.cuando llegas puedes quedarte por un periodo de seis meses y puede que despues te den extencion pero hasta ahora es lo unico que he podido hacer


Hola Evy,

Muchas gracias por compartir tu experiencia allí. ¿Qué motivos te impiden pasar a un visado de residencia temporal? ¿No encontrar un trabajo? ... Cuéntanos para ver si entre todos encontramos respuestas.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Te cuento las cosas no son tan fáciles como se dicen, primero hay mucha desinformación con las cosas migratorias, sinceramente unosnte dicen una cosa otros otra la realidad es que no sabes para donde ir. Dos lo mas facil es por contrato de trabajo o matrimonio lo primero creeme que es bien complicado y mas si eres cubano porque para que te contraten es mas difícil porque cuba no es de CARICOM o algo asi. Y matrimonio habría que buscar y creeme que cuesta bastante dinero. Uno viene aqui a trabajar a.levantar y bueno es difícil todo que mas quisiera yo que poder tener mis dpcento aquí y mi estadía legal.

Evy. Martinez escribió:

Te cuento las cosas no son tan fáciles como se dicen, primero hay mucha desinformación con las cosas migratorias, sinceramente unosnte dicen una cosa otros otra la realidad es que no sabes para donde ir. Dos lo mas facil es por contrato de trabajo o matrimonio lo primero creeme que es bien complicado y mas si eres cubano porque para que te contraten es mas difícil porque cuba no es de CARICOM o algo asi. Y matrimonio habría que buscar y creeme que cuesta bastante dinero. Uno viene aqui a trabajar a.levantar y bueno es difícil todo que mas quisiera yo que poder tener mis dpcento aquí y mi estadía legal.


Hola de nuevo Evy,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Espero que puedas seguir participando en el foro de Barbados, tus comentarios son de gran valía.

Javier

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916356

Gracias y saludos

Cerrado