Que puede hacer para agilizar los tramites para visas en chile

Buenos días

Soy de Barcelona y desde hace mas de tres meses estoy viviendo en Santiago de Chile con mi pareja actual que es de acá.
Desde hace un mes tengo contrato de trabajo y tramitado las visas sujeta a contrato, mas la visa en tramite. Todo ello esta, con respuesta desde extrangueria, recepcionado correctamente por mail.
Incluso desde la PDI me recomendaron prorrogar el visado de turismo desde hace un mes, y sin respuesta. No puedo ni manejar coche y en mi futuro trabajo necesito manejar. ¿¿???
Incluso se tramito el Permiso de Trabajo como Turista pero lo rechazaron al cumplir mi visado de turista. Me puedo quedar a país al estar en tramites. Pero no puedo salir porque perdería toda la documentación tramitada.
Incluso tengo un RUT provisional de Fonasa debido a mi salud (soy diabetico).

Por favor, como puedo agilizar todo ello, con mi situación actual, para poder empezar a trabajar????? ya que la única respuesta que me dan es esperar respuesta de la visas. En principio la de tramite y después la de sujeta en contrato.
no hay otra manera???? porque, aunque haga la tramitación de Temporalidad, podría perder todo la tramitación actual y al mismo tiempo volvería a empezar la espera.

A espera de sus respuestas
Saludos, y gracias

Hola Ivan,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Chile con información sobre el tema te puedan ayudar pronto! No dudes en ir leyendo lo que se ha compartido en el Foro Chile sobre los Visados y otras Formalidades, así como nuestra Guía para vivir en Chile; te puede ser útil. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema