Matrimonio y trabajo en Austria

Hola a todos buen día. Soy nueva en la página y estoy buscando asesoría respecto al matrimonio y cómo trabajar en Austria. Mi novio es de Austria y yo de colombia. Nuestro deseo es casarnos para poder facilitar mi estancia en Vienna Austria. Quiero consultar:
1) debo pedir una visa aprox de 180 días para casarnos en Austria ?
2) debo hacer tener certificado de idioma aleman para poder hacer efectivo mi matrimonio ?
3) mientras se legaliza mi matrimonio podré trabajar aunque sea de mesera?
4) cuanto dura el trámite del matrimonio?


Les agradezco de antemano su valiosa información para aclarar estas pequeñas dudas pues en la embajada no dan mucha información y menos en la oficina. Solo dan citas para los trámites.
Abrazos desde colombia y feliz día

Cordialmente

Ary M

Hola Ary,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a ir leyendo este hilo, en donde se ha compartido información sobre el matrimonio:

Matrimonio en Austria

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola. No hay visa para 180 días. No se si los ciudadanos de Colombia pueden entrar sin visa a Austria, de ser asi, el permiso que te dan es de 90 días. Para el matrimonio no necesitas tener el certificado del idioma, pero despues de casarte necesitas tramitar tu permiso de residencia en Austria porque estas casada con un austriaco, es ahi donde necesitas el certificado. Es mejor hacer el curso A1 de aleman en tu pais, asi el tramite de residencia es mas rapido, ya que solo tienes 90 dias. No puedes trabajar hasta que no tengas el permiso de residencia. El tramite de matrimonio es rapido, tu novio debe hacer la cita en la municipalidad donde vive, mejor que esa cita sea para una fecha cercana a tu llegada, es decir que tu llegas un dia lunes y la cita del matrimonio sea para el jueves o viernes, despues deben hacer el tramite de residencia. Despues te quedan mas de 80 días que son suficientes para poder recibir la residencia. Por eso es mejor que vengas preparada con el A1 de aleman, sino, deberas hacer el curso y examen de aleman en Austria y eso demora. Saludos

Nuevo tema