Matrimonio y trabajo en Austria

Hola a todos buen día. Soy nueva en la página y estoy buscando asesoría respecto al matrimonio y cómo trabajar en Austria. Mi novio es de Austria y yo de colombia. Nuestro deseo es casarnos para poder facilitar mi estancia en Vienna Austria. Quiero consultar:
1) debo pedir una visa aprox de 180 días para casarnos en Austria ?
2) debo hacer tener certificado de idioma aleman para poder hacer efectivo mi matrimonio ?
3) mientras se legaliza mi matrimonio podré trabajar aunque sea de mesera?
4) cuanto dura el trámite del matrimonio?


Les agradezco de antemano su valiosa información para aclarar estas pequeñas dudas pues en la embajada no dan mucha información y menos en la oficina. Solo dan citas para los trámites.
Abrazos desde colombia y feliz día

Cordialmente

Ary M

Hola Ary,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a ir leyendo este hilo, en donde se ha compartido información sobre el matrimonio:

Matrimonio en Austria

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola. No hay visa para 180 días. No se si los ciudadanos de Colombia pueden entrar sin visa a Austria, de ser asi, el permiso que te dan es de 90 días. Para el matrimonio no necesitas tener el certificado del idioma, pero despues de casarte necesitas tramitar tu permiso de residencia en Austria porque estas casada con un austriaco, es ahi donde necesitas el certificado. Es mejor hacer el curso A1 de aleman en tu pais, asi el tramite de residencia es mas rapido, ya que solo tienes 90 dias. No puedes trabajar hasta que no tengas el permiso de residencia. El tramite de matrimonio es rapido, tu novio debe hacer la cita en la municipalidad donde vive, mejor que esa cita sea para una fecha cercana a tu llegada, es decir que tu llegas un dia lunes y la cita del matrimonio sea para el jueves o viernes, despues deben hacer el tramite de residencia. Despues te quedan mas de 80 días que son suficientes para poder recibir la residencia. Por eso es mejor que vengas preparada con el A1 de aleman, sino, deberas hacer el curso y examen de aleman en Austria y eso demora. Saludos

Pues tenemos pensado viajar y realizar todo el trámite en Austria durante los 3 meses que obtengo de visa al ingresar al país. Ya que mi novio se encuentra en Colombia conmigo de vacaciones y aquí no tiene ningún documento de Austria para agilizar los procesos. Así que pensamos viajar juntos, hacer el curso A1 allá y empezar todo el trámite inmediatamente llegamos. Tenemos claro que es muy probable que yo deba de regresar a mi país después de 3 meses pero veremos cómo va el proceso porque la verdad a sido difícil tener información clara desde aquí. Todo es mejor hacerlo desde allá definitivamente y con el allá ya es más fácil. Algún tip o comentarios agradezco
Feliz día

Hola, no se si te ayude. No me casé en Austria sino que en mi país, En República Dominicana.  Mi esposo es Austrico, el vino y nos casa aquí
.precentamos el acto de matrimonio en el consulado.
. Y viaje con la Visa D así te otorgan en mi caso sólo fue 4 meses
. Estudié Alemán en ese tiempo en Viena, en el Österreich es muy bueno, no sabía nada en Alemán pero gracias a Dios y a los profesionales los cuales son muy buenos y dedicados pase mi examen en sólo 4 semanas pude hacer el A1.
. Mientras hacía el curso de Alemán ya había entregado mis documentos en el magistrado MA 35.

Así pude completar todo. Tengo 3 meses de espera de la recidencia en mi maíz de Origen

En cuanto te tengan respuesta ellos envían un comunicado a la embajada de tu país y está con las mismas informaciones te hacen la visa y luego te llaman

6 de Abril 2021 Hola Por Favor necesitó ayuda de la Peña:

Mi Novia vive en Austria 🇦🇹 pero yo soy Cubano 🇨🇺 😔 ya llevamos 2 años de relación y estamos pensando en casarnos y desde antes de la pandemia 🤧😷 queremos saber cómo poder casarnos en Austria, para nosotros sería mucho mejor y tendríamos más seguridad ya que toda su familiares más importantes están allá.

Que debo hacer para poder solicitar una Visa de casado,porque ella ya a enviado correos y más correos a las Embajadas Cuba y Austria y no hay noticias aún concretas y mi país tiene el aeropuerto abierto y hay turismo entrando.😔😔😔 Lo único que tengo entendido hasta ahora es que necesito llevar certificación de nacimiento internacional,y certificó de soltería internacional,pero esté último se vence en 3 meses.Que luego en Austria lo traducen al Español y también tener a un traductor en el evento.También el pasaporte lo tengo nuevo y en regla. Pero me falta lo más importante y necesario que es la visa.
No sabemos qué procedimientos hacer necesitamos de ayuda e información...😔😔😔

¡Hola!No sé si esta información servirá o si ya llega tarde. En este artículo sobre casarse en Austria hay bastante información que puede ser útil para orientarse. Aunque lo mejor es preguntar en instituciones oficiales (embajadas o consulados del país de procedencia en Austria). Ahí siempre tendrán la información actualizada (por regla general).¡Un saludo!