Somos una pareja con planes de mudarnos a Palma de Mallorca.

Hola! somo Augusto y Florencia en unos meses vamos a emprender un viaje a Palma de Mallorca, con la intencion de vivir alla. Mi experiencia laboral es en ventas y atencion al publico en casas de repuestos de motos, el actualmente trabaja haciendo trabajos de herreria. pintura, jardineria (paisajista) y otros.
Esperamos que nos puedan ayudar o guiar en lo que respecta a lo laboral y vivienda.

Gente, estoy con ustedes !  Me identifico 100 % con el punto de vista, es tal cual.
Una mitad del país que trabaja para mantener a otra que no y que no quiere, no sabe ... y gobiernos nefastos... incluido por supuesto el actual que sigue el manual ....

Soy española, 53 años, vivo en Palma de Mallorca aunque soy de Salamanca. Soy funcionaria, así que no puedo ayudaros mucho con el tema laboral, pero si queréis asesoramiento sobre zonas para vivir o a alguien en Palma que os eche una mano para algo, contad conmigo.

Buenas noches Myriam, que bueno que puedas ayudarnos!Soy Flor, desde ya muchas gracias. Llevamos ahorrando mucho tiempo para cumplir este sueño de poder irnos a vivir a Palma, la idea seria poder concretarlo para el mes de mayo, estoy averiguando para la visa de trabajo, mi novio tiene nacionalidad Suiza. Nos podras orientar en que necesitamos para poder alquilar alla? . Con respecto al mercado laboral, mi novio es paisajista, ademas hace  trabajos de herreria y pintura, yo tengo experiencia en ventas y atencion al publico en casas de repuestos de motos sobre todo, hay demanda en alguno de estos oficios?. Gracias por tu tiempo!!

Flor, en general para alquilar aquí suelen pedir que tengáis un contrato de trabajo o que alguien os abale. Los alquileres no son baratos porque hay bastante demanda. Antes de venir podéis ir mirando alquileres a través de internet para ver cómo está el mercado. Podéis buscar en   [Enlace moderado],  [Enlace moderado],  [Enlace moderado], etc. 

En cuanto al mercado laboral aquí lo que más hay son trabajos que tienen que ver con la hostelería  y el turismo que son la principal fuente de ingresos de la isla, experiencia en atención al público quizá te pueda servir para otro tipo de trabajo en este sector, por ejemplo alquiler de coches, etc. Ten en cuenta que a partir de abril será aquí temporada alta.  Otros trabajos como herrería y pintura que comentas de tu novio, si él es una persona formal y buen profesional puede encontrar algo, aunque sobre todo al principio no estarán muy bien remunerados. En España la tasa de paro todavía es alta.

Moderado por Alec el mes pasado
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Floryaugusto,
bienvenidos a expat.com :)

Aparte de lo que les han compartido, te comento que tenemos una Guía para vivir en España, en donde puedes encontrar más información sobre la vida en el país, como conseguir trabajo y alojamiento, entre otros. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buen dia Myriam! Otra vez mil gracias por contestar y ayudarnos, la informacion nos sirve mucho, una pena que hallan borrado las direcciones que nos pasaste para la búsqueda de alquiler, pero igual gracias.
La idea es viajar con algo alquilado desde aca, estamos en la busqueda por internet o si sabes de alguien que pueda ayudarnos con un alquiler por dueño directo tambien te lo re agradeceriamos, ya que por inmobiliaria es un poco costoso jaja.
Por el momento yo estoy tramitando la visa de trabajo, ya que mi novio tiene la ciudadania Suiza entiendo que no la necesita para trabajar alla. Ambos fuimos camareros en su momento y yo recepcionista tambien, asi que vamos a ir por ese lado ( gastronomico y hosteleria).
Estuve leyendo que tenemos que empadronarnos al llegar alla, es un tramite sencillo y necesario verdad?
Muchas graciaaaaaas!! por decima vez jajaj, besotee!!!

Graciass!!! Esperamos nos sea útil la información, saludos.

Sí, el trámite de empadronaros es necesario y fácil de hacer pero necesitáis previamente una dirección para poder hacerlo, por tanto es necesario tener ya el contrato de alquiler para poder empadronaros. Luego con ir a una de las oficinas del ayuntamiento que hay para realizar este trámite, es muy sencillo.

Estar empadronado es importante para poder recibir asistencia médica y para obtener subvención para viajar dentro de España. Los billetes de avión para los residentes en Baleares tienen un descuento del 70%.

Hola Myriam! Gracias por la respuesta y la info. Estamos con muchisimas ganas de cumplir la meta, de poder viajar e instalarnos alla, es lindo saber que contamos con alguien como vos dispuesta ayudar . Que descanses, beso.

Buenos dias Myriam, tanto tiempo, estuvimos conversando y ya arrancando los tramites para el viaje. Nos gustaria seguir en contacto  con vos, tu informacion y tu ayuda nos sirvio de mucho.
Actualmente estamos pensando en contactar de aca algunas empresas hoteleras via mail,  es convevniente buscar personalmente ?

Nuevo tema