Cambio de empleador con visa sujeta a contrato

Buenas tardes:

Cordial saludo, mi situación es la siguiente: Yo ingrese a Chile a finales de agosto del 2018 y a finales de octubre envié mi solicitud de visa sujeta a contrato con todas las cláusulas pertinentes, ya tengo mi visa estampada desde agosto del 2019 y recibí mi RUT en octubre, ahora en los próximos días de enero del 2020 voy a firmar mi finiquito con el empleador actual por mutuo acuerdo y luego firmare el otro contrato con el nuevo empleador, entonces mis dudas son estas:

- Que debo hacer o a dónde debo dirigirme para reportar este cambio de empleador
- Que requisitos debo presentar para este cambio, cual seria el paso a paso
- Me quitan el RUT que ya adquirí y debo esperar todo el proceso como la 1ra vez
- Tengo que viajar a Colombia y regresar así como lo dice la clausula, porque inmediatamente firme el finiquito, inicio labores con el nuevo empleador y no podría hacerlo
- Tendría algún inconveniente si con el empleador anterior nunca tuve cotizaciones, las empezare a pagar con el nuevo empleador
- Debo pagar de nuevo por el permiso de trabajo y mi visa por este cambio de empleador o ya eso no aplica y solo actualizan los datos del nuevo contrato?
- Mientras esta en tramite el cambio de empleador, puedo salir del país, porque por mi nuevo trabajo debo realizar algunos viajes ida y vuelta por temas de entrenamiento y capacitaciones
- Mi contrato puede ser firmado por un apoderado chileno (los jefes son extranjeros y no están en Chile para la firma ante notario, solo esta presente el apoderado)

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Feliz año

Hola Andrea,
bienvenida a expat.com :)

Este tema ha abordado anteriormente en el foro. Te animo a hacer una búsqueda en el Foro con la frase ''Visa sujeta a contrato'' para que des con los hilos en los que se ha hablado de ello y puedas hacerte una idea mas amplia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema