Me voy un año a Sao Paulo

Buenas, nueva aqui.
A finales de este año principio del que viene me mudo por temas de trabajo a Sao Paulo.
Me voy solita, y estaré allí por un año. Me encuentro perdida.
NO se cuanto puede costar el alquiler, cual es el nivel medio de vida, que tengo que hacer para el tema de la saludo...
¿donde puedo ver los precios de los alquileres?
¿que me recomendais al irme sola?
¿debería empezar ya a contactar con las agencias?
¿tengo que contratar un seguro de salud?
ufff mil gracias por adelantado

Hola soryfull,

Bienvenida en Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje.

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto en aclarar todas tus dudas.

Un saludo

Buenas, como no se tu nombre no puedo dirigirme a tí pero te cuento

Yo vivo en Rio desde el mes de enero, por tanto alguna referencia real te voy a dar a tus preguntas ya que Sao Paulo es muy parecido

Lo primero que preguntas es el alquiler, bien depende de lo que quieras, te daré mi referencia, en la ciudad un apartamento de un cuarto te puede costar dependiendo las zonas desde 1.500 a 3.000 reales, y dificil de encontrar, si te alejas a la periferia los alquileres pueden rondar lo mismo pero solo encontraras apartamentos de 2-3 habitaciones, osea que solo cambia la capacidad, si fueras muy selectiva en la zona puedes llegar a encontrar en el centro o condominios privados apartamentos de 3.000-4.000 reales

Bien el consejo es que no te alejes demasiado del centro ya que Sao Paulo es mas inseguro que Rio, (POR ESO YO NO LO ELEGÍ PARA VIVIR)

Si te vas a pueblos proximos a la gran urbe el modo de vida es distinto, ganas en seguridad, lo normal es encontrar casas con jardín pues casi no hay edificios y los alquileres van desde 800 a 1.500, eso sí con casa individual, jardín, churrasquera incluso piscina puedes encontrar, el precio está en lo que tenga de servicios.

Evidentemente tienes el tema de los traslados pero eso es lo que tú tienes que determinar a la hora de elegír

En cuanto al nivel de vida como esplicarte, el 80% son famílias com pocos recursos donde la unidad familiar juntando todos los sueldos dan para vivir dignamente, el otro 20% son ricos y viven fantasticamente, tu sabras donde estas situada, lo normal es que una vida del 20% necesite unos 3.000-4.000 Euros para vivir, ojo digo euros no reales.

La inmensa mayoría de las familias viven escatimando absolutamente de todo, incluso de calidad de vida y precisan juntar unos 1.500 Euros (3.000 reales) como mínimo, por debajo de esos mínimos esta la pobreza y vida poco digna, se que es duro pero es una realidad, subsisten con lo mínimo imprescindible y la vida no está nada económica, aqui todo pasa por infinidad de intermediarios por tanto el producto a la venta esta mucho mas caro en general a España

Por otro lado lo de los alquileres es pura mafia, los contratos son por tres años mínimo, eso si al pasar el primer año no tienes penalización, pero por contra las garantías son primero 4 meses de alquiler (es el tiempo que tiene la justicia para mandarte fuera si no pagas) pero lo terrible es que tienes que tener un fiador para el resto de la cantidad de un año, como evidentemente no lo tendrás ellos ofrecen una compañia fiadora (ojo, te pediran unos interesas del mínimo 70% en adelante de la suma que te avalan sumando ademas el IPTU que es el impuesto de inmuebles) como ves un robo total y todas las inmobiliarias están conchabadas, conclusión, hay que alquilar a particulares, no te saltas los cuatro meses de fianza pero si el aval

En cuanto al tema de salud un problema mas, hay concierto con la seguridad social, pero..... primero tienes que pagar tu los servicios y luego ir con la factura a España para que te pagen, lo mejor es hacer un plan privado de medicina general, no es muy caro, unos 100-200 euros por mes

Bueno espero haberte dado información suficiente, creo que son datos mas que suficientes, a la hora de negociar con la empresa, mi consejo es que negocies alojamiento y plan de salud por parte de la empresa así como coche, y te evitaras sustos

No te he comentado lo del transporte, lo normal es que te compres un coche para desplazarte, mas por seguridad que por outra cosa aunque también por econimía, los coches nuevos son mas caros que em Europa y los coches de segunda mano mas caro que em España, cualquier coche mediano te pedirán entre 12.000-15.000 euros, eso si com un minimo de 5 años de antiguedad y eso dando patadas para encontrar.

Cualquier otra duda me mandas un correo y gustosamente te pondre en antecedentes, es [email protected]

Saludos cordiales

Carlos García

Estoy de acuerdo en casi todo con Carlos, lo de los alquileres... supongo que será asi en Rio, en otras ciudades no es tan "mafia" asi. Cualquier negociación qua hagas con tu empresa, tiralo para arriba, o sea, intenta sacarles el maximo, si no luego tendras sorpresas...

Podras tener razón con lo de otras ciudades pero Rio y Sao Pulo fué la sorpresa que me encontré al negociar

Aqui en Brasilia tambien piden fiador, pero si ingressas 4 meses de alquiler como aval en una cuenta (que te rinde dinerillo al final, no tienes porque tener problemas. Mis ultimos años en Madrid tambien tuve que hacer un aval...