Proyecto VISAR 2019

Hola, vengo de Argentina por el proyecto VISAR 2019, es un visado de 3 meses para residir y buscar empleo en España si sos hijo o nieto de español de origen, una vez que el empleador te contrata, se te otorga un permiso de residencia de 1 año o 2 dependiendo el caso, y al año ya es probable obtener la nacionalidad española. El Ministerio de Trabajo de España realizó una selección (considerando formación, experiencia profesional, entre otros méritos) entre todos los que nos postulamos, y a los seleccionados se les otorgó un número NIE para entrar al portal empléate del gobierno español.
En mi caso hace un mes y pico que estoy en una ardua búsqueda, soy profesional, contadora pública, lo cual aclaro, es distinto que lo que le sucede a los abogados, ya que la técnica y normas contables son iguales salvo detalles de adaptación a normas NIIF o diferencias de denominación a algunos conceptos.
Varias empresas estuvieron a punto de tomarme pero se hecharon para atrás con el tema de los trámites del VISAR, ya que si la empresa no tramita mi autorización de trabajo, no puedo sacar el nro de seguridad social y sin el nro de seguridad social no puedo trabajar.
En el ministerio de Migraciones me dijeron que ya pudieron contratar a varias personas por este sistema.
Alguien conoce alguna empresa / empleador que esté implementando este mecanismo, o alguien que se encuentre en mi situación. Porque la verdad que no veo un buen panorama. O sea, por un lado el Ministerio de Trabajo de España otorga este beneficio a los argentinos, pero a la hora de implementarlo o darlo a conocer al mercado laboral, deja mucho que desear. Somos muchos profesionales altamente cualificados, con papeles en regla, y NIE que nos encontramos en esta situación, seguramente.

Hola danielayba,
bienvenida a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te animo a echarle un vistazo y publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Madrid para que tengas mejor visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema