Presentación

Mi nombre Alexandra Serna, Venezolana. Mi experiencia en Santiago de Chile desde hace 15 meses que llegué ha sido satisfactoria, a los pocos días de haber llegado comense a trabajar hasta hace 3 días que falleció la señora con quien trabajaba y quedé desempleada. Soy profesora de párvulos con experiencia en ventas y todo lo relacionado con tiendas departamentales al igual que tengo experiencia como secretaria, recepcionista. Chile es un país bello su gente es realmente agradable no he vivido experiencias de xenofobia ni ninguno de los miembros de mi familia gracias a Dios, en el medio que me desenvuelvo tengo amigas chilenas las cuales me han hecho sentir bienvenida en todo momento. A pesar de esto creo fue desacertada la decisión de emigrar a Chile ya que es un pais, muy costoso el sueldo mínimo es deficiente para cubrir los gastos básicos de una familia además la educación es super costosa y no garantiza al graduarse la inserción laboral quedando los que pueden estudiar mediante créditos endeudados por muchos años. El seguro social es realmente insuficiente para asegurar la vejez digna de una persona razón por la cual se ve constantemente adultos mayores desempeñando diversos oficios. Le doy gracias a Dios la oportunidad de haber salido de Venezuela y los Chilenos la oportunidad de permitirme estar en este hermoso país, pero creo que pronto tendré que buscar nuevas fronteras ya que siento que este hermoso país no nos brinda como familia la estabilidad, seguridad de una vida de calidad que es lo que sueño para mis hijos.

Hola Alexandra,
bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por presentarte y contarnos tu experiencia! Lamentamos lo sucedido.
Si tienes alguna pregunta de hacer sobre la vida en otro país, no dudes en compartirla en el Foro de ese país para que consigas ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema