Nuevo español en Berlín

Hola a todos,

Soy nuevo en Berlín y en el foro, me gustaría conocer gente para poder quedar a tomar algo o salir de fiesta etc..

un saludo a todos

Hola!
Yo llegué el lunes a Berlín a aprender alemán, no sé apenas nada y por eos no conozco a nadie. Tengo 19 años y vivo en Kreuzberg, no conozco la ciudad más que un poco por aquí y quiero empezar ya a conocer gente.Aún así prefiero saber cómo puedo hacer en berlin para conocer a gente por mi cuenta, teniendo en cuenta que no salgo más que para comer, ya que no me gusta hacerlo sola. Si salgo de casa es para pasear y no hablo con nadie.

ey que tal... en el tema del alemán yo todavía estoy peor que tu, no hablo nada de nada, estoy mirando porque he de aprender al menos cojer un nivel básico, yo tampoco he visitado mucho porque llevo aki solo 3 semanas y no he tenido demasiado tiempo para hacer turismo, en fin, si quieres que quedemos algún día y hacemos algo de turismo juntos, me dices algo, si es fin de semana yo encantado entre semana lo tengo bastante complicado, en fin, ya me cuentas,

saludosss

Hola chicos!!!

Yo llegué ayer a Berlin y algo de alemán sé pero lo justo.
Todavía no conozco a nadie por aqui y me preguntaba si a alguien le apeteceria quedar para ir a tomar algo o dar una vuelta.

hola todos tengo algunos meses en Berlin y conozco bastante bien la ciudad pero tengo pocas amistades,

saludos desde Charlottenburg

Un saludo a todos los amigos que tienen la dicha de estar en Alemania, de verdad que no se preocupen porque poco a poco iran haciendo amistad y iran aprendiendo el idioma, en cambio yo aun me encuentro en Caracas, Venezuela y sin trabajo pero pronto les estare haciendo compañia en esas tierras lejanas...!!! Saludos a todos.

Psdta: Suban fotos para saber como es Berlin y tambien para saber a quien les estoy escribiendo, los que ves en mi perfil son mis morochos que ya tienen 11 meses y yo me llamo Jorge.

Huy estan preciosos tus bebés...

Yo vivo en Dortmund.

Te deseo mucha suerte en tu viaje..

Saludos.

Luz Mercedes de Colombia

¡Hola!

Llegué hace una semana a Berlín y voy un poco perdida porque tampoco hablo alemán. Estaré aquí durante un mes por estudios y me gustaría conocer gente para visitar la ciudad y/o a tomar algo porque no conozco a nadie aquí. Si alguno de vosotros quiere quedar, yo encantada :)

Hola a todos,

Yo vivo en Berlin desde hace 3 años.

Si queréis aprender alemán... juntaros con alemanes!! Os lo digo por experiencia!! a ser posible compartir piso con ellos.

Yo vine con mi novio, con el cual vivo, y casi todos mis amigos son españoles o de latino américa. Hablo alemán, pero me está costando mucho aprenderlo, es decir, el alemán hay que practicarlo día a día, a  todas horas porque es un idioma difícil. Y aquí, entre que todo el mundo habla español o inglés, esto es un infierno!! así no se avanza!!
Pero no hay que desesperar, con empeño todo se consigue.

Si necesitás cualquier consejo o ayuda acerca de esta maravillosa ciudad que es berlin, no dudés en preguntar.

Os dejo la dirección de un blog en español con muchos consejos.

berlinenespanol.net/

Suerte!!!

hola k tal mi nombre es pablo soy mexicano keria preguntar como esta el tema des los trabajos en alemania para latinos ya k la situacuion aca esta pesada  si alguien me pudiera orientar   saludos

Hola, aunque llevo un mes en Berlin soy practicamente nueva porque he estado todo el tiempo buscando piso y academia asi q me gustaria contactar con gente para tomar algo, hacer deporte...

Buenas tardes a todos, me llamo Augusto, tengo 29 años y desde hace diez vivo en Barcelona (soy ítalo-argentino con pasaporte comunitario), pero aquí ya no hay trabajo para casi nadie, por lo que he decidido emigrar a Alemania. Si algún generoso quiere contar su experiencia de inserción laboral, se lo agradeceré muchísimo pues no tengo contactos ni entornos afectivos allí, y viajaré solo. Hablo inglés e italiano pero no todavía el alemán, de manera que no aspiro a tener un trabajo intelectual sino como peón de mudanzas, repositor de supermercados o lo que sea (aún soy fuerte y mido 1.93). Espero poder estar allí a principios de febrero del 2012, ya que antes debo rendir unas materias de mi carrera (CcsPolíticas) aquí, las siguientes podré rendirlas en cualquier universidad alemana ya que es educación a distancia. Bueno, no quiero aburrirlos más con mi sintética biografía, y vuelvo a agradecer por anticipado cualquier dato o información que sirva para manejarme más fácilmente en este nuevo exilio, salud a todos

Hey que tal Laura?! Soy Moha, también tengo 19 años y vivo en Berlín desde hace 2 años. Y sigo queriendo conocer gente nueva! Si quieres puedes seguirme en instagram y mandarme un direct. En insta soy: @***** .

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hey que tal?! Soy Moha, tengo 19 años y vivo en Berlín desde hace 2 años. Y sigo queriendo conocer gente nueva! Si quereis podeis hablarme, gente de mi edad más o menos, 3 años más... 3 años menos... no importa jajaja.

Hola Moha,

te invito a presentarte en el foro. Qué te lleva a Berlin?

Vero
equipo expat.com

¡Muy buenas Vero! Muchas gracias. :)

Pues, soy Moha, tengo 19 años, vengo de Alicante y vine a Berlín por mis padres, mi padre se vino hace unos 7 años y hace unos 2 vine con mi madre y mi hermana. Estuve estudiando alemán en el instituto y trabajaba en un minijob, y este mes he empezado un Ausbildung. Me gusta Berlín pero... a penas conozco a gente de mi edad, me apetece mucho conocer a gente española que tenga mas o menos mis años para quedar y eso, y si smes maja, mejor jajaja. Esque me aburro mucho en casa jajaja. Gracias por dejarme presentarme ¡Un saludo Vero!