Certificado de Nacionalidad Francesa?

Que tal, mi nombre es Joaquin, tengo 22 años actualmente viviendo en Argentina, buscando nuevas posiblidades, me surgio un trabajo en Mexico y la idea seria pasar 2 meses cuanto mucho y continuar viaje para Europa, el problema es que me esta volviendo loco el tema de los papeles!
Mi abuela era Francesa, mi padre con nacionalidad también, hicieron la transcripción mi nacimiento y la de mis hermanos y figuro en la libreta familiar francesa, lo que no entiendo es como deberia continuar para poder tener el certificado y poder moverme comodamente a Europa.
Llame al consulado y no supieron guiarme demasiado, me dijeron que enviara un email y la respuesta no fue muy precisa, sigo con muchas dudas.
Hice algunas busquedas en el foro pero no logre encontrar situaciones similares, aunque sigo en proceso de busqueda y aproveche a unirme al foro para poder pedir información y poder ofrecerla una vez cumplido el objetivo.
Queria saber si alguien ya habia pasado por esto, si recordaba como habia hecho o que era necesario para obtener el certificado. Muchas gracias desde ya! Cualquier ayuda sobra para empezar a orientarme un poco!

Hola Joaquin,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que pronto recibas la ayuda que necesitas de nuestros miembros en Francia!
Aparte del foro, también tenemos una Guía para vivir en Francia, en la que podrás hallar otras informaciones útiles en cuanto a visados y formalidades, te animo a ir leyendo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Joaquin, buen día.

Mi caso es similar, ¿lograste obtener información?

Saludos desde México.

Mariana,