Vivir en italia como es para un chileno

Hola mi nombre es María pia soy chilena tengo 2 hijos , soy enfermera universitaria  pediátrica,  y quiero salir de Chile buscando una nueva vida nuevos aires y oportunidades de poder disfrutar una vida más tranquila . Darle nuevas oportunidades a mis hijos. Quería saber que tengo que hacer para irme a vivir allá. Primero que papeles , que requisitos debo tener , para trabajar y mis hijos que son pequeños para estudiar , como es la educación pagada , gratuita? La salid es pagada gratuita?  Como puedo conseguir un lugar para vivir que es lo recomendable arrendar o comprar ? Como puedo  conseguir trabajo ya sea en mi profesión o en otro oficio al principio
Ufff son muchas cosas en mi cabeza y mi corazón
Agradecida de antemano
María pia

Yo estoy al sur de Italia tramitando mis documents de la ciudadania. Esfa dificil la cosa y yo soy soltero. Con familia es mucho mas dificil. Si es que te quieres arriesgar ven con ahorros y con un lugar donde quedarte.  Has un contrato De arrendamiento o De alquiler lo antes posible. Suerte

Hola Maria!
Bienvenida a expat.com :)

Te animo a que vayas leyendo la Guía para vivir en Italia, en la que se responden muchas de tus dudas. También no dudes en seguir los consejos y sugerencias de otros miembros en el Foro Italia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

En que parte de italia estas? Y que papeles se necwsitan?

Hola Danialejandra,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema