Educación en el hogar en Francia

Hola a todos,

Educar a tus hijos en el hogar como expatriados en Francia definitivamente vendrá con su carga de desafíos. Aquí hay una llamada especial a los padres que ya están educando en casa a sus hijos o que planean hacerlo para compartir cualquier información que puedan tener.

¿Debería optar por la educación en el hogar? ¿Es legal en Francia? ¿Se requiere registrar a tu hijo o necesitas algún tipo de permiso/exención de las autoridades? Si no es legal, ¿qué opciones alternativas tienes?

¿Cómo se consiguen todos los recursos educativos necesarios (libros, plan de estudios, notas, etc.) para continuar con la educación de tus hijos en Francia? ¿Depende del currículum?

¿Qué agregas en tus técnicas de educación en el hogar para ayudar a educar a tu hijo que podría no ser ofrecido o disponible en la escuela tradicional?

¿Cómo ayudas a socializar a los niños educados en el hogar en Francia brindándoles oportunidades para interactuar con otros niños?

Si tienes algún interés en la educación en el hogar, ¿podrías compartir tus puntos de vista sobre los pros y los contras?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Nuevo tema