Llevo 16 años en España, no tengo papeles

Hola,
Vine a España con 5 añitos con mis padres por trabajo, desde ahí muy bien, era legal, mis padres ya tenian papeles y yo a raiz de ellos tenia la residencia. Se separaron y ahi se empezo a torcer la situación... en 2010 tenian que renovar mi carnet de residencia, pero lo aplazaron, se descuido y el caso se archivó, desde ahi pase a ser legal a ilegal. Pasaron los años y nadie tocaba el tema, hasta los 17 que habia la solucion de tenerlos gracias a una abogada, decia que en tres meses lo tendria todo, y solo tendrian que pagar 300 euros, mi padre no queria poner la mitad, a consecuencia de ello mi madre tampoco. Otra vez sin nada... pasó un año y mi madre me dijo que le faltaba poco para que le saliera la nacionalidad y que gracias a ello yo los tendria. Espere dos años (tenia 20 años) y por fin le salieron!! Pero lamentablemente no pudo hacer nada ya que yo ya era mayor de edad, y no se podia hacer por arraigo, tenia que ser menor de edad... Ahora me encuentro con esta situación, que hago? He buscado muchos trabajos pero al no tener papeles nadie me quiere, o me explotan prometiendome el contrato y nunca me la dan.. ayuda, no se que hacer
Tengo 21 años.

Hola nvaldezimp,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Lamentamos mucho las complicaciones que has tenido! En lo que nuestros miembros te hacen llegar su ayuda, te animo a que vayas leyendo las demas conversaciones en el Foro España, en donde varias personas ha dado sus recomendaciones en casos similares. Tambien te invito a leer la Guía para vivir en España, en la que hallarás información sobre las residencias y otras formalidades del país, te puede ser muy útil.

¡Esperamos que puedas arreglar tu situación legal pronto!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Yo en tu lugar denunciaría a tus padres, no pueden ser más irresponsables, por no pagarte unas tasas te dejaron sin residencia todo esto, ES VERGONZOSO.

Yo no soy profesional de extranjería,  pero he visto casos similares al tuyo que se han arreglado por medio de la "familia extensa" es la reagrupación del círculo más cercano,  si puedes costarte un abogado o busca una ONG de inmigrantes para que te asesoren más,  dale un vistazo a este link mundojuridico.info/autorizacion-de-residencia-como-familia-extensa-de-comunitarios/
busca información sobre reagrupación de Familia extensa en régimen comunitario, yo creo que tiene solución, Dios mediante.
Ánimo

Volvé a la Argentina. Es el mejor consejo que te puedo dar. Y pensá si tenés antepasados italianos que puedan habilitarte para tramitar la ciudadanía por vos.