Interés en la política en Perú

Hola a todos,

Como expatriado, tu día a día en Perú se ve afectado por la toma de decisiones a nivel político en tu país anfitrión y en tu país de origen. Nos gustaría saber qué tan involucrados crees que deberían estar los expatriados en el día a día político de su país anfitrión o de origen.

¿Pueden los expatriados votar durante las elecciones que tienen lugar en su país de origen? ¿Puedes hacerlo en línea o por medio de embajadas/consulados en Perú?

¿Cuál es el proceso administrativo que se configuró en Perú para permitir que los expatriados voten en su país de origen?

¿Hasta qué punto debería la vida política en Perú incluir a los expatriados y sus preocupaciones? ¿Deberían ser más activos como comunidad para hacer oír sus voces?

¿Hay alguna medida de precaución a tener en cuenta durante el período electoral en tu país anfitrión? ¿Alguna prohibición local?

¿Te mantienes al día con la política en Perú?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Pues el tema de votar desde aquí en España es sencillamente imposible a no ser que vivas en Lima. No es que no exista la posibilidad... Es que es económicamente inviable... Solo se puede votar en Lima. Ir a Lima a votar en carro particular tiene unos costos tan elevados q no nos lo podemos permitir. Se puede ir en bus, pero en este país ningún empresario respetaría nuestro derecho a votar si ese domingo trabajamos. Y el voto en la embajada no es más que un voto por correo, o sea, hay que ir a Lima a por sobres y papeletas... Inviable lo mires como lo mires...
Y respecto a la política local.... Los nacionalizados somos como los naturales del país TENEMOS LA OBLIGACION DE VOTAR, BAJO PENA DE MULTA, o sea, una democracia carente de libertades, una democracia tercermundista. Y para colmo, aún teniendo nacionalidad no se puede postular para cargos de gobierno ni al Congreso, ni siquiera para la municipalidad ya que para ello HAY QUE NACER EN PERU.
O SEA QUE, NO PODEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE.

LO MIRES COMO LO MIRES, UNA [Moderado].

Moderado por Alec hace 3 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras inapropiadas/que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Nuevo tema