MATRIMONIO CONSULAR

Buenos días amigxs viajerxs

Tengo una consulta, actualmente estoy trabajando para la Xunta de Galicia en calidad de becaria en la Oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 
Vine yo sola, pero prevengo que venga mi pareja aquí a vivir, sin embargo las personas españolas solo pueden permanecer en el país como turistas durante 6 meses.

Hemos pensando en contraer un matrimonio consular pero no sé que vigencia tiene esto en Lima.
Alguien puede aportarme información?

Un saludo y gracias :)

Hola Laura,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro Lima para que tenga mejor visibilidad.

¡Espero que consigas ayuda pronto!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola.

El matrimonio consular solo es permitido cuando ambos son ciudadanos europeos. Al ser tu novio peruano, entiendo que te queda casarte en Perú o en España (si es que viajan).
Saludos

LauraGarCarr escribió:

Buenos días amigxs viajerxs

Tengo una consulta, actualmente estoy trabajando para la Xunta de Galicia en calidad de becaria en la Oficina de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 
Vine yo sola, pero prevengo que venga mi pareja aquí a vivir, sin embargo las personas españolas solo pueden permanecer en el país como turistas durante 6 meses.

Hemos pensando en contraer un matrimonio consular pero no sé que vigencia tiene esto en Lima.
Alguien puede aportarme información?

Un saludo y gracias :)


Según entiendo, estás en Perú y eres peruana. Te cuento: un/a peruano/a se puede casar con un/extranjero/a sin problemas, tan solo se necesita la partida de nacimiento y carta de soltería de él apostilladas, incluso en algunos países se puede hacer el trámite de estos documentos ante el consulado (no sé España, pero estoy casi segura de que sí). Revisa los requisitos en la web de la municipalidad del distrito donde vayan a establecer el domicilio conyugal.

Así aprovechas para hacer su cambio de calidad migratoria como familiar de peruano/a y puede estar en Perú toooodo el tiempo que deseen. :-)