Casamiento comunitario con NO comunitario

Buenas noches queridos!
Alguien me podría ayudar con esta duda? Busqué por todas partes pero esta información no está en ningun sitio.
Nos casaremos en Argentina con mi pareja Argentina con ciudadania Europea (Italiana). Mi duda es si al momento de casarnos él debe usar su documento Argentino o Italiano?
Aclaro que nos casamos justamente para yo poder hacerme la residencia Española.
Muchas gracias desde Yaaaaa.

Hola Brenfol,
Según entiendo, tu pareja se tendría que casar con el documento italiano, para que luego puedan registrar su matrimonio en el consulado y así, tú puedas solicitar después la residencia por ser esposa de ciudadano comunitario.

Mucho cuidado que no es así .
Te casa en tu país de origen con el documento de uno y después se lleva la partida de matrimonio apostillada y traducida y a los dos meses queda registrado en la comuna de origen

Como puso nicolas, depende un poco el país comunitario en mi caso soy Argentino/alemán mi mujer solo Argentina nos casamos y fuimos a la embajada Alemana para ver si teníamos que registrar o hacer algo con el acta de matrimonio Y no había que hacer nada por parte de Alemania como nos casamos en Arg no hacían nada, solo teníamos que apostillar el documento y ojo que tiene vencimiento así que lo tenes que hacer los más cerca de venir para acá, lo mejor seria que lo consultes con la embajada Italiana.

Saludos

Hola! Mucha suerte y felicitaciones por apostar al compromiso. Si se casan en Argentina estimo que deben hacerlo con documento argentino. No tendría que ver con la nacionalidad italiana que ya tiene él.

Justo estoy en la misma situación, por casarme yo como español/mexicano con mi novia mexicana. En tu caso, tu pareja debe casarse con el documento italiano, así mismo registrar el matrimonio en el Consulado italiano.

¡Saludos y felicidades!

Te comento lo que me paso a mi,  Soy Arg,,,mi esposa comunitaria, al llegar a Espana en Migraciones no quisieron tomar mis papeles para trabajar por NO estar casado en un pais  dentro de los paises COMUNITARIOS.. No se si no tuve suerte y me pusieron excusas,pero esa fue mi experiencia.. Como todo en la vida,hay que tener un poco de suerte

Nuevo tema