Capacidad matrimonial AGADIR

Buenos días, me llamo Paula. Soy española, residente en españa. Mi pareja es marroquí.

Hoy teníamos cita en el consulado de Agadir para iniciar el expediente de capacidad matrimonial.
Y se nos ha dicho que no era posible dado que yo no soy residente en marruecos.

Por lo tanto tengo que empezarlo en mi registro civil, donde estan dando cita con un año de espera.

Es verdad que solo si eres residente en marruecos puedes iniciar el expediente aquí? O al ser el consulado de agadir el perteneciente por demarcación de mi pareja, también puedo hacerlo alli?

Se de varios casos que han podido hacerlo en el consulado pero eran los consulados de Casablanca o Rabat. No se si cada consulado tiene sus normas u hoy no les apetecía trabajar.

Muchas gracias.

Hola Paula.
Por la experiencia que tengo,lo mejor es que tu presentes tus documentos en el registro de donde vives y él lo haga en Agadir.Todos los expedientes no tardan el mismo tiempo,no hay un tiempo concreto.
Una vez tengas la cita,te harán las preguntas y si las de él coinciden y no hay muchos errores,idem en las tuyas.Una vez te den los resultados,ya sean positivos o negativos.Si son positivos,tienes 6 para contraer matrimonio.Mira bien los papeles que te hacen falta y llevalos compulsados,y alli los traduces,es más barato,saca foto copia de todo.Y que él saque también,todos los documentos,siempre originales,No des los originales en el registro,solo necesitan copias.Una vez que hayas celebrado el matrimonio en Agadir,con un Abdul,Entregas el acta de matrimonio en el consulado de Agadir,para que te vayan tramitando todo y te lo envíen a España,a la comunida y registro donde vives,en ese momento podras pedir que tu marido pueda viajar a España.
Espero que esto te ayude.
Ante cualquier duda,me puedes volver a preguntar.
Suerte.

Hola Islote01.
Muchas gracias por la información. Hoy me respondieron el correo que envié al consulado pero siguen diciendo que no puedo iniciar el expediente de capacidad matrimonial allí.
Y no lo entiendo porque como dije, en el de casablanca y en el de rabat es posible hacerlo, lo dicen en la página web del ministerio y conozco parejas que lo han podido hacer.
Entonces no entiendo que pasa con Agadir.

Gracias